Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas de la UNPACU rinden homenaje a José Martí a 125 años de su caída en combate

Noticias de Cuba

Activistas de la UNPACU rinden homenaje a José Martí a 125 años de su caída en combate

Los opositores se reunieron en lugares públicos para recordar al héroe nacional de Cuba

Activistas de la UNPACU rinden homenaje a José Martí a 125 años de su caída en combate

Activistas de la UNPACU rinden homenaje a José Martí (Foto: José Daniel Ferrer-Twitter)

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) rindieron homenaje al héroe nacional José Martí en lugares públicos de la Isla para conmemorar el 125 aniversario de su caída en combate.

José Daniel Ferrer, líder de esta organización opositora, compartió en redes sociales fotografías de los opositores junto a bustos del apóstol cubano, asegurando que la lucha contra las autoridades de la Isla es el mejor homenaje que se le puede dar a Martí.

“Durante todo el día, en las calles y en sitios públicos dedicados a José Martí, se rinde un sincero homenaje al Apóstol y exigiendo la libertad d todos los presos políticos, Martí fue preso político”, señaló Ferrer.

El opositor, quien cumple una sentencia de prisión domiciliaria de cuatro años y medio, comentó que también estuvieron promotores del proyecto CubaDecide y hubo acoso por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

Además de Santiago de Cuba, el apóstol cubano también ha sido recordado este día por opositores en otras provincias y campesinos, quienes reafirmaron su lucha contra el sistema comunista en favor de los derechos y libertad de todos los cubanos.

Además de compartir dichas fotografías, Ferrer García también denunció detenciones arbitrarias contra activistas de la UNPACU para que no se pueden sumar a los homenajes.

El expreso político comentó las detenciones de Jesús Sánchez Romero mientras estaba en una cola para comprar productos básicos y el allanamiento del hogar de la activista Kenia Arguelles Romero por parte del mayor Wilson Fujichiro y otros cuatro agentes para detener a Liusban Jonh Utra.

La policía política también entró sin permiso a la casa de Sánchez Romero en el reparto de Altamira, horas después de su detención.

José Martí cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en un enfrentamiento con tropas españolas, tras desembarcar en Playitas para iniciar la independencia de la Isla planeada en Estados Unidos.

En medio de un combate en la zona de Dos Ríos, cerca de Palma Soriano, Martí se separó de las fuerzas mambisas y cabalgó sin saberlo hacia un claro donde fue abatido por soldados ocultos en la maleza.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top