Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas de Santiago de Cuba salen a las calles para solidarizarse con Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Activistas de Santiago de Cuba salen a las calles para solidarizarse con Luis Manuel Otero Alcántara

Los opositores piden el fin del cerco policial contra la sede del MSI

Activistas de Santiago de Cuba salen a las calles para solidarizarse con Luis Manuel Otero

Activistas salen a las calles en Santiago de Cuba (Foto: José Daniel Ferrer – Twitter)

Opositores de Santiago de Cuba respondieron a la convocatoria del activista José Daniel Ferrer y salieron a las calles con carteles para exigir el fin del cerco represivo contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

El pasado lunes, Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), convocó a los cubanos a realizar manifestaciones públicas y pacíficas para solidarizarse con Otero Alcántara, quien actualmente se encuentra en huelga de hambre y sed.

“Desde El Cristo, Santiago de Cuba, activistas de UNPACU y Promotores de Cuba Decide manifiestan su solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara y condenan los cercos represivos de la tiranía”, escribió Ferrer en Twitter al publicar un video de los opositores.

Los activistas, además de cargar carteles, expresaron su solidaridad a Otero Alcántara y a su vez pidieron un alto a la ola represiva ordenada por el gobierno cubano.

“En solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara y con todos los presos políticos, que se acaben los cercos policial en donde quiera que haya un opositor, que acabe el terrorismo de Estado”, manifestó uno de los activistas.

El gobierno cubano desde hace más de 20 días ordenó la instalación de un cerco represivo en los alrededores de la sede del MSI que también es casa del artista que lucha a favor de la libertad de expresión en la Isla.

Además de agentes de la Seguridad del Estado que impiden el paso de activistas, la estrategia represiva también cuenta con patrullas, otros carros, motocicletas y dos puestos de mando.

A ello se le suman las cámaras que se colaron en la calle de dicha sede, ubicada en la Vieja Habana, para una vigilancia de 24 horas.

Luis Manuel Otero inició una huelga de hambre y sed desde el pasado domingo en respuesta a este cerco y también por el robo a la obra que tenía instalada en su casa cuando entraron a arrestarlos oficiales de la policía política.

El artista tiene firmes tres demandas junto con la huelga, entre ellas se encuentra el levantamiento del cerco policial y la erradicación del estado de sitio.

Además, la devolución de las obras de arte que le fueran robadas el 16 de abril de 2021 e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas y un respeto al ejercicio de las libertades artísticas.

El MSI también ha exigido al gobierno que el opositor pueda recibir la visita de su familiares para que ellos constante su verdadero estado de salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top