Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MSI exige al gobierno que Luis Manuel Otero pueda recibir la visita de sus familiares

Noticias de Cuba

MSI exige al gobierno que Luis Manuel Otero pueda recibir la visita de sus familiares

El régimen instaló un cerco policial en los alrededores de la casa del artista

MSI exige al gobierno que Luis Manuel Otero pueda recibir la visita de su familiares

El artista Luis Manuel Otero está en huelga de hambre (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El Movimiento San Isidro (MSI) exigió al gobierno cubano que permita a Luis Manuel Otero Alcántara recibir la visita de sus familiares para que ellos constaten el estado de salud del artista.

“Exigimos al gobierno cubano que permita la entrada a la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara de sus familiares para constatar su estado de salud. Desde horas de la madrugada se desconoce su estado y es necesario saber en las condiciones en las que se encuentra, ¡Patria y Vida”, dice el MSI en su cuenta de Twitter.

Otero Alcántara, fundador de dicho movimiento, inició una huelga de hambre y sed para protestar por el robo y daño que sufrió su obra tras la última irrupción violenta de agentes de la Seguridad del Estado a su casa, ubicada en la Habana Vieja.

La manifestación también es en respuesta a un represivo cerco policial que desde hace más de 20 días impide el acceso de activistas a la calle donde vive el opositor que lucha a favor de la libertad de expresión.

La activista Salomé García Bacallao informó en redes sociales que el cerco policial está conformado por patrullas, otros carros y motos, además de dos centros de mando cercanos a la vivienda que también es sede oficial del MSI.

El más reciente comunicado del MSI publicado en Facebook indica que Otero Alcántara lleva 48 horas sin beber agua y 72 horas sin ingerir alimentos. Además se recuerda las demandas del artista ante la actitud represiva del gobierno comunista.

#SOSCUBA #huelgahambreysed
Luis Manuel Otero Alcántara cumple hoy 48 horas sin beber agua y 72 horas sin ingerir…

Publicada por Movimiento San Isidro en Martes, 27 de abril de 2021

 

El opositor pide el levantamiento del cerco policial y la erradicación del estado de sitio como práctica para impedir el libre tránsito de artistas, periodistas y activistas.

“Devolución de las obras de arte que le fueran robadas el 16 de abril de 2021 e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas”, es otra de las peticiones.

Asimismo exige “respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos”.

En el transcurso de las últimas horas, la huelga de hambre y sed ya recibió el apoyo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y de las Damas de Blanco.

La UNPACU convocó a realizar manifestaciones pacíficas en la que se utilicen las etiquetas #TodosSomosLuisManuel y #BastaDeCercosRepresivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top