Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía establece fuerte cerco alrededor de la sede del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Policía establece fuerte cerco alrededor de la sede del Movimiento San Isidro

De acuerdo a las denuncias realizadas por la artista cubana Salomé García Bacallao, varios de los artistas están incomunicados

Policía establece fuerte cerco alrededor de la sede del Movimiento San Isidro

Policía establece fuerte cerco alrededor de la sede del Movimiento San Isidro. (Collage: Salomé García Bacallao-Facebook)

La joven activista y curadora de arte cubana Salomé García Bacallao denunció en redes sociales que las autoridades castristas han implementado un amplio cerco policial alrededor de la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana.

Todo indica que la Seguridad del Estado ha desplegado de manera excesiva agentes, patrullas, motos e incluso un “centro de mando” para vigilar de cerca la sede del movimiento.

“Me avisan desde La Habana que el cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos. Parece que hay un puesto de mando en un centro literario que está cerca de la sede del Movimiento San Isidro y otro en el ring de boxeo”, detalló la artista, que reside en España.

García Bacallao indicó que cerca de la sede de los artistas independientes se ha visto a la guagua 5604, vehículo que muchos llaman la “Guagua del Terror”, usada para trasladar a disidentes detenidos durante protestas y manifestaciones en Cuba.

“La Guagua del terror 5604 está hoy de nuevo cerca. Todos los activistas están incomunicados. Les pedimos ayuda a quienes estén cerca”, escribió.

 

Me avisan desde La Habana que el cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos. Parece…

Publicado por Salomé García Bacallao en Lunes, 26 de abril de 2021

A los vecinos y simpatizantes del movimiento pidió que “nos envíen fotos para publicarlas de manera anónima, y nos ayuden así a monitorear la situación. Necesitamos ojos en San Isidro. Es la única forma que tenemos ahora mismo de proteger a Luis Manuel Otero Alcántara y a los demás”, concluyó en su denuncia.

La movilización policial llega luego de que el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, líder del movimiento opositor, anunciara que ha entrado en huelga de hambre.

El activista indicó el día de ayer que esta protesta es por haber sido víctima del acoso y asedio de las autoridades castristas, las cuales decomisaron varias de sus obras el pasado fin de semana.

En ese sentido, Otero Alcántara está exigiendo que se le regresen sus obras, además de una disculpa pública del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“Aunque cada día estaba saliendo a las 4 de la tarde para exigir sus derechos, hoy Luis Manuel ha decidido comenzar una huelga de hambre y de sed, dentro de su propia casa, en la sede del MSI”, indicó un comunicado compartido en la página de Facebook del artista independiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top