Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La Guagua del terror”: El ómnibus que se emplea para la represión en Cuba

Noticias de Cuba

“La Guagua del terror”: El ómnibus que se emplea para la represión en Cuba

El ómnibus Yutong 5604 ha sido fotografiado cerca de varias manifestaciones

Omnibus represión

Reportes en redes sociales muestran parqueado cerca de la sede del Movimiento San Isidro al ómnibus Yutong 5604 (Foto: Proyecto Inventario-Twitter)

Las autoridades represivas del régimen cubano utilizan un mismo ómnibus para detener y trasladar a los opositores en La Habana, según denuncias difundidas por el proyecto independiente de periodismo de datos Inventario.

El ómnibus Yutong 5604, de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, fue fotografiado este martes cerca de la sede del Movimiento San Isidro en la capital.

“Es el mismo vehículo en el que fuerzas represivas introdujeron violentamente al grupo de jóvenes que estaba congregado en el Ministerio de Cultura el 27 de enero de 2021, para trasladarlos a la estación de Infanta y Manglar”, recordó Inventario en Twitter.

Dos meses antes, el 27 nov 2020, este mismo ómnibus fue visto en las cercanías del MInisterio de Cultura.

Dos meses antes, el 27 nov 2020, este mismo ómnibus fue visto en las cercanías del Ministerio de Cultura. (Foto: Proyecto Inventario-Twitter)

La noche del 27 de noviembre de 2020, día de la histórica concentración de cientos de jóvenes frente al Mincult, este ómnibus fue visto en las cercanías, con policías y agentes vestidos de civil.

“Dos meses antes, el 27 de noviembre de 2020, ese mismo ómnibus fue visto en las cercanías del Mincult con policías y personas de las que suelen emplear como brigadas de respuesta rápida para los actos de repudio”, dijo Inventario en referencia a la concentración de unas 300 personas por el desalojo de los acuartelados de San Isidro. Aquel suceso terminó en la creación del Grupo 27N.

“No sabemos por qué está guagua está ahora cerca de San Isidro, justo cuando Luis Manuel Otero Alcántara no está allí porque fue detenido por cuarto día consecutivo por salir a reclamar por sus obras rotas. ¿Por qué esa guagua está en San Isidro? ¿Qué están preparando ahora?”, cuestionó la curadora de arte Anamely Ramos en Facebook.

Entre el 16 y el 19 de abril, durante la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista (PCC), se registró un aumento de la represión contra activistas cubanos, así como de la censura en los medios de prensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top