Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestos domiciliarios en toda Cuba para evitar manifestación por la muerte de Hansel Hernández

Noticias de Cuba

Arrestos domiciliarios en toda Cuba para evitar manifestación por la muerte de Hansel Hernández

Las manifestaciones estaban previstas para las 11 de la mañana de este martes 30 de junio

Fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía (PNR) se han apostado frente a las viviendas de los principales activistas, defensores de los derechos humanos y opositores al régimen comunista para impedirles salir a la calle y llegar a los puntos de concentración previstos para la manifestación nacional contra la represión policial convocada para este martes 30 de junio.

El objetivo de los manifestantes es expresar solidaridad con los familiares del  joven Hansel Hernández Galiano, asesinado por la espalda por un oficial de la policía en Guanabacoa.

“Bajo la indignación popular a causa del abuso policial sostenido, llegando al punto de cometer hasta un asesinato de un joven cubano de raza negra, los ciudadanos cubanos estamos convocando a una manifestación para el próximo martes, 30 de junio, a las 11:00 am, frente al cine Yara”, dice el comunicado compartido por la cuenta ‘Alza tu Voz Cuba’ y respaldado por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Lista de activistas cubanos bajo arresto domiciliario este martes 30 de junio

  • Mónica Baró Sánchez

“Aproximadamente desde las 8:30 de la mañana, quizás desde mucho antes, frente a mi edificio hay parqueada una patrulla con el número 129”, indica la periodista en su cuenta de Facebook al tiempo que advertía que “si no me comunico en lo adelante es que me cortaron el acceso a las comunicaciones, pero buscaré la forma de mantener a mis personas allegadas al tanto de mí”.

Aproximadamente desde las 8:30 de la mañana, quizás desde mucho antes, frente a mi edificio hay parqueada una patrulla…

Publicada por Mónica Baró Sánchez en Martes, 30 de junio de 2020

  • Abraham Jiménez Enoa

“Estoy en arresto domiciliario. Varios agentes de la Seguridad del Estado y una patrulla con 4 oficiales están apostados en los bajos de mi casa”, comunicó en su Twitter el fundador de la revista El Estornudo y columnista de el diario The Washington Post.

En su más reciente artículo en el prestigioso medio de prensa estadounidense criticó la violencia en Cuba por la muerte de Hansel Ernesto.

  • Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Desde la cuenta oficial en Twitter del Observatorio Cubano de Derechos Humanos se indica que en la mañana de este 30 de junio se le “impiden salir de su vivienda a activista Martha Tamayo para impedir que asista a protesta pacífica #30JunioCuba convocada por la muerte del joven #HanselHernandez, abatido por la policía a tiros mientras él estaba desarmado”.

  • Yoani Sánchez y los periodistas de 14 y Medio

La líder y fundadora del medio de prensa 14ymedio, Yoani Sánchez, también condenó que varios de sus colaboradores fueron retenidos en sus viviendas para impedirle llegar a los lugares de concentración popular previstos por los organizadores de la movilización nacional.

  • Félix Navarro Rodríguez

Navarro Rodríguez señala que en el alto mando de “la cruel y criminal dictadura de Cuba” existe “nerviosismo”. Además, muestra fotos de la patrulla asentada a las afueras de su casa.

  • Luis Manuel Otero Alcántara

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top