Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas en Seúl se manifiestan en contra del consumo de carne de perro

Mundo

Activistas en Seúl se manifiestan en contra del consumo de carne de perro

Grupos a favor de la protección animal realizaron una manifestación en contra del consumo de carne de perro; estuvo presente apoyando la causa la actriz estadounidense Kim Basinger

Activistas se manifiestan en contra del consumo de carne de perro

Activistas se manifiestan en contra del consumo de carne de perro (DAILY MAIL)

En Seúl, Corea del Sur, cientos de personas se manifestaron, este viernes, a las afueras de la Asamblea Nacional, para protestar contra el consumo de carne de perro, entre las que se encontraba la actriz estadounidense, Kim Basinger. 

A corta distancia, y en ese mismo momento, se encontraban un grupo criadores de perros para su venta en restaurantes, que se manifestaron comiendo carne de can al vapor, y exigiendo que la venta de la carne se legalice oficialmente, ya que a pesar de que consumir este plato es  tradicional en ese país, no existe una ley al respecto. 

En el calendario tradicional de ese país, el viernes es considerado el primero de los tres días mas calurosos, por lo que muchos coreanos creen que comer carne de perro o caldo de pollo les da fuerza para superar las altas temperaturas. 

Desde 2004, activistas trabajan activamente contra los planes del gobierno de Corea del Sur sobre el control higiénico de la carne de perro. 

El gobierno pretende legalizar la crianza de perros como alimento. De acuerdo a la ley vigente, la carne de perro no es legal, pero no hay leyes que penalicen la matanza de los perros. 

Según el Ministerio de Agricultura para legalizar la carne de perro se debe llegar a un acuerdo entre la población. Sin embargo, han aceptado que es imposible llevar un control higiénico de su producción.

Según el Ministerio de Agricultura para legalizar la carne de perro se debe llegar a un acuerdo entre la población. Sin embargo, han aceptado que es imposible llevar un control higiénico de su producción. 

La intención del gobierno de Corea es admitir que existe un alto consumo de carne de perro y no se puede ignorar los controles de higiene. No obstante, al no ser una práctica gastronómica general en el país, el gobierno está dispuesto a prohibir si los problemas de higiene y medioambientales son críticos, adecuándose con esta medida a los tiempos y culturas actuales. 

Los grupos a favor de los animales intentan presionar al gobierno para suspender la discusión de políticas sobre el control higiénico de la carne de perro, y en tanto no haya un acuerdo al respeto, han convocado a manifestarse en todas las embajadas de Corea para presionar al gobierno de coreano. 

Con información de CNN y RT

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top