Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas LGBTI cubanos contraen matrimonio legalmente en Miami

Estados Unidos

Activistas LGBTI cubanos contraen matrimonio legalmente en Miami

Habían celebrado una boda simbólica en 2005, ahora ya están casados de forma oficial

Activistas LGBTI cubanos contraen matrimonio legalmente en Miami. (FACEBOOK: ISBEL DÍAZ TORRES).

Los activistas LGBTI cubanos Isbel Díaz y Jimmy Roque, contrajeron matrimonio de forma oficial este domingo en Miami Beach.

La pareja ha llevado 16 años de relación sentimental y en 2005 celebraron en La Habana una boda simbólica, pero fue hasta ahora en su visita a Miami que pudieron realizar el trámite de forma legal.

“La lucha por derechos de la comunidad LGBTIQ en Cuba ha estado siempre entre nuestras prioridades como activistas independientes en la sociedad civil cubana. Entre ellos, la necesidad de equiparar nuestros derechos a los del resto de ciudadanos y ciudadanas en la Isla”, explicó la activista Danae Díaz al portal ADN.

Honrada de acompañar a Jimmy Roque Martínez e Isbel Díaz Torres en su tercera (y finalmente LEGAL) renovación de votos matrimoniales. Queda mucho machete por dar todavía 😉

Publicada por Yasmin Silvia Portales Machado en Lunes, 30 de septiembre de 2019

Indicó que se siente motivado para seguir luchando por los derechos de su comunidad en Cuba luego de haberse casado con la persona que ama.

“Hemos visto la posibilidad de concretar nuestros deseos y también reactivar en nuestros compatriotas la idea de que es posible hacerlo”, expresó.

La también activista Yasmín Silvia envió sus felicitaciones a la feliz pareja y reiteró su apoyo hacia la causa.

“Honrada de acompañar a Jimmy Roque Martínez e Isbel Díaz Torres en su tercera (y finalmente LEGAL) renovación de votos matrimoniales. Queda mucho machete por dar todavía”, afirmó.

Aunque el matrimonio igualitario en Cuba fue una de las promesas de la nueva Constitución, tal parece que sólo se trató de una “carnada” para intentar atraer a una comunidad que cada vez cuenta con más miembros activos en la Isla.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    1 octubre, 2019 at 3:01 pm

    LGBTI-monio

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top