Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas organizan marcha en Florida contra ley antiaborto similar a la de Texas

Estados Unidos

Activistas organizan marcha en Florida contra ley antiaborto similar a la de Texas

El Partido Republicano busca imponer las mismas restricciones que Texas a los derechos reproductivos de las mujeres

‘Su cuerpo, su decisión’ y ‘¿Contra el aborto? Hazte una vasectomía’, señales de protestas contra la prohibición del aborto. (Foto: Paul M. Benton-Facebook)

‘Su cuerpo, su decisión’ y ‘¿Contra el aborto? Hazte una vasectomía’, señales de protesta contra la prohibición del aborto. (Foto: Paul M. Benton-Facebook)

Activistas de la ciudad de Orlando en Florida, marcharán este sábado para protestar contra la ley antiaborto que el Partido Republicano trata de aprobar en el estado.

La semana pasada el legislador republicano Webster Barnaby, presentó un proyecto de ley que sigue el estricto modelo de Texas, que prohíbe la interrupción del embarazo después de la sexta semana de gestación. La medida fue inmediatamente condenada por activistas que apoyan el derecho al aborto y que temen que la legislación se extienda también a otros estados del país.

El proyecto de ley 167 mantiene las restricciones que se impusieron en Texas a inicios de septiembre y criminaliza a todos los involucrados en la realización de un aborto.

La nueva legislación permite a ciudadanos privados entablar demandas contra médicos que realicen abortos después de las seis semanas de gestación o que “deliberadamente participen en una conducta que ayude o incite a realizar o inducir un aborto”.

En el caso de la legislación de Florida, además contempla la “reparación de los daños”.

Los manifestantes se reunirán en el Ayuntamiento de Orlando para un programa de oradores que incluye a representantes de Equality Florida, Florida Access Network, Black Health Commission y Planned Parenthood.

Los oradores compartirán la importancia del acceso al aborto para todos los ciudadanos y buscan crear conciencia en los oyentes sobre las formas en que pueden actuar ahora para prevenir la prohibición del aborto.

También se espera que la Corte Suprema escuche un desafío a la restrictiva ley de aborto de Mississippi, que podría allanar el camino para una revocación total del derecho al aborto en los Estados Unidos.

“Los republicanos de Florida han despertado al estado con su agenda grosera y anti-reproductiva”, declaró la representante estatal Anna V. Eskamani.

“El sábado nos uniremos a miles de personas en todo el estado para marchar contra las prohibiciones del aborto y por la justicia reproductiva. Todas las personas deberían poder obtener atención médica reproductiva que satisfaga sus necesidades a lo largo de sus vidas y dejaremos claro ese mensaje en las calles y en la Legislatura de Florida”, añadió.

Entre los argumentos de los activistas pro-aborto contra la nueva legislación, está el hecho de que la mayoría de las mujeres se entera de que tiene un embarazo después de las seis semanas, cuando los síntomas son más evidentes y un retraso en el ciclo menstrual es más claro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top