Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acto de repudio contra activista de la UNPACU Yeilis Torres Cruz por gritar “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Acto de repudio contra activista de la UNPACU Yeilis Torres Cruz por gritar “Patria y Vida”

La activista se fue a la unidad policial en una patrulla de la PNR, aunque aclaró que iba por su voluntad y no detenida

Acto de repudio contra Yeilis Torres Cruz por gritar Patria y Vida. (Yeilis Torres Cruz Facebook).

La activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Yeilis Torres Cruz, denunció que autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la sacaron de su casa con un citatorio falso para poder intimidar a su madre y a sus hijos menores de edad, lo que concluyó en un acto de repudio por parte de sus vecinos.

La mujer terminó en la confrontación con sus vecinos, luego de que gritara a todo pulmón “¡Patria y Vida!” como respuesta a los oficiales que encontró en su casa al volver de la falsa citación.

“¡Ustedes son los terroristas! ¡62 años matando al pueblo de hambre!, ¡no más opresión cubano!, ¡acaben de despertar que no hay cárcel ni represión para todo un pueblo! ¡Es patria y vida, no más patria o muerte!”, gritó.

La activista compartió una directa en su perfil de Facebook, el cuál aumentó de 100 a 3 mil vistas en solo 10 minutos, llegando a más de 7 mil al final de la transmisión, y aunque la imagen de congeló en un punto, aún podían escucharse los gritos de varios vecinos.

“¡Yo no le debo nada a la revolución! ¡Cuba es de los cubanos!, ¡no me voy!”, siguió gritando Yeilis desde dentro de su vivienda, mientras los vecinos se juntaron fuera de su vivienda a insultarla.

Los gritos de “mercenaria”, “gusana”, “traidora”, “Patria o muerte” y “Venceremos” siguieron por parte de decenas de vecinos, que insistían en que a la activista “le están pagando” por atacar a la revolución.

Yeilis respondió a sus vecinos reproduciendo el tema “Patria y Vida” en su casa a todo volumen y recalcándoles que varios de ellos viven de los ingresos de sus familiares en otros países.

“Ni en grupo gritan más alto que yo. ¡Hay que cambiar lo que debe ser cambiado y esta revolución no sirve!”, gritó y añadió que lo que los cubanos tienen es miedo de que los metan presos.

Los vecinos incluso se pusieron a cantar el himno nacional de Cuba a media calle, pero ella siguió gritando “Patria y Vida”, y aunque una patrulla incluso se acercó a la escena, no se detuvo pues Yeilis gritaba desde el interior de su vivienda, por lo que no había un delito.

La cubana subió aún más el volumen de la canción y los vecinos empezaron a dispersarse.

“Escuchen la canción, le tienen miedo a una canción”, gritó e instó a los oficiales de la PNR a ponerle una multa a sus vecinos por alteración del orden.

El jefe de la policía le pidió ir a la unidad a conversar con él y ella accedió, señalando al oficial que organizó el acto de repudio frente a su vivienda y aclarando que iría por sus propios medios, no en calidad de detenida.

Aunque la madre de Yeilis insistió en ir con ella, ella le pidió que cuidara a los niños y se subió por su voluntad a la patrulla, donde se cortó la transmisión.

 

 

Publicada por Yeilis Torres Cruz en Lunes, 1 de marzo de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top