Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Actor Carlos Massola condena desde Cuba la represión ejercida por jóvenes con palos

NOTICIAS DE CUBA

Actor Carlos Massola condena desde Cuba la represión ejercida por jóvenes con palos

“Esos chamacos, te lo digo yo que estoy aquí, que los veo, también tienen su refrigerador vacío”

El artista se pronunció sobre el caso de los hijos del actor Frank Artola, golpeados y arrestados por manifestarse en el Vedado. (Collage: Editorial Capitán San Luis – Captura de video / Adrián Martínez Cádiz – Facebook)

El popular actor cubano Carlos Massola se mostró visiblemente indignado por el hecho de que jóvenes que “también tienen su refrigerador vacío” hayan agarrado los palos que les dieron para golpear brutalmente a manifestantes pacíficos, que solo pedían una vida digna en medio de una crisis alimentaria que es “repugnante”, según sus palabras.

“Esos chamacos, te lo digo yo que estoy aquí, que los veo, también tienen su refrigerador vacío. Esa gente no tienen jama en su casa, para hablarte claro. Aquí la situación de la comida es triste, es repugnante esto ya”, dijo en una entrevista concedida a Maka Rivero Veloz y Jean Michel Fernández de TU Miami TV.

El artista comenzó condenando la represión que sufrieron los hijos del actor Frank Artola, quienes fueron golpeados y arrestados por participar en una de las protestas desatadas en La Habana tras el huracán Ian.

Mientras se manifestaban pacíficamente en el Vedado, fueron objeto de una cruenta represión gubernamental que, explica Massola, ha dejado al varón, de apenas 17 años, “bastante golpeado”. Él y su hermana, de 26 años, permanecen aún en 100 y Aldabó, de acuerdo con lo último que supo del caso.

“Apreciamos mucho a Frank, es un actor que tiene una trayectoria de muchos años. Su hijo es un muchachito criado en una educación católica, va a la parroquia. Y su hermana es una niña. Ellos no son delincuentes, no fueron a la manifestación con botellas, ni palos, ni pistolas, ni cuchillo, sencillamente fueron a protestar y les caen a palos”, sostuvo.

“Y me duele porque yo también tengo una hija. Si mi hija llega a estar en Coppelia o en el Vedado el día ese, me le rompen la cabeza también”, agregó.

Aseguró que no siente rechazo por los jóvenes policías, pero cuando agarran un palo para reprimir a otros jóvenes que no son delincuentes, deben ser criticados, y considera que estos enfrentamientos contra personas desarmadas debe terminar porque de lo contrario se acerca un conflicto civil.

“Esta es una herida abierta aquí en este país. Ya hace un tiempo, una herida que está sangrando desde el 11J, desde antes del 11J […] Esa herida tan profunda tiene que tomar un camino y cerrarse porque no pueden seguir esos enfrentamientos. Ahora otra vez con palos esos muchachos”, condenó.

Massola lamentó la represión en un país cuyos ciudadanos no tienen esperanza. “Ya yo no sé cómo voy a mantener a mi hija. Tiene 16 años. Aquí no hay para dónde virarse. No hay trabajo, no hay nada. La situación es tan precaria en todo, la comida, el transporte, todo. Este pueblo no se merece esto”, expresó, y recalcó que el cubano “trabaja duro y no tiene nada”.

El actor también mencionó los casos de presos políticos como Lizandra Góngora, Sissi Abascal, Aimara Nieto y Andy García Lorenzo. “Esa gente no son delincuentes. ¿Qué hacen en una cárcel?”, cuestionó.

Carlos Massola se había manifestado con anterioridad sobre la precaria situación en Cuba. En julio de 2021, criticó la situación que estaba atravesando el país por la escasez de alimentos, la cual hoy, es aún peor.

“No hay comida, todo es mentira”, enfatizó en aquella ocasión. “Aquí no hay nada, esto es un desastre. Esto está acabado”, sentenció.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Julián Perez Rodríguez

    7 octubre, 2022 at 2:34 pm

    En todos los paises civilizados del mundo cuando un gobierno fracasa, dimite. Es un acto de civismo renunciar, porque no han sido capaces de cumplir las expectativas del pueblo que los eligió. Donde esto no ocurre (Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia) es porque no fueron realmente elegidos por el pueblo y por ello no se consideran servidores del pueblo, sino propietarios de su destino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top