Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor Enrique Bueno entristecido en el día de su cumpleaños por Cuba

Farándula

Actor Enrique Bueno entristecido en el día de su cumpleaños por Cuba

El artista se manifestó a favor del pueblo, de los cubanos de a pie

Actor cubano Enrique Bueno se suma al lado del pueblo

Enrique Bueno, destacado actor cubano.(Foto: Enrique Bueno-Facebook)

El destacado joven actor Enrique Bueno se pronunció desde sus redes sociales ante los recientes acontecimientos de represión y violencia que se viven en Cuba.

Aunque Enrique Bueno se encuentra de cumpleaños este 16 de julio, el artista no dudó en expresarse a favor del pueblo, de los cubanos de a pie.

“Luego de muchas horas sin poder conectarme, quiero comunicar mi gran dolor por lo que estamos pasando, siempre estaré al lado de mi pueblo y repudio cualquier forma de violencia y represión entre nosotros los cubanos, los de a pie, los que hemos sufrido por generaciones ¡Viva Cuba! ¡Basta ya!”, escribió el famoso actor.

“Esa es la actitud de los buenos cubanos, del lado del pueblo!!!”, dijo una de sus seguidoras en Facebook ante las palabras de apoyo de Bueno.

Por otro lado, Enrique agradeció por todas las muestras de cariño por su cumpleaños y aseguró que no se encuentra dispuesto a celebrar.

“Gracias a todos por sus felicitaciones. En otros tiempos desde ya estuviera festejando los predios de mi cumpleaños, sin embargo la tristeza por los sucesos en la Isla, más la COVID me impiden festejar junto a mis amigos y familiares, ojalá suceda como decía la canción de aquella Telenovela: A lo mejor para el año que viene, lo bueno sucede, lo que te conviene…”, mencionó en otro post.

Este destacado y reconocido actor de la televisión y el teatro ha interpretado personajes diversos que han alcanzado gran popularidad en la teleaudiciencia.

Bueno, nació en la provincia de Camagüey en 1980 y desde pequeño se notó su gran interés por la actuación, su familia pensó al principio que se inclinaría más por el deporte pues practicaba la esgrima, pero descubrió estando en el Movimiento de Artistas Aficionados, que prefería la actuación.

Con 18 años se inició en el teatro de aficionados en la etapa en que estudiaba el preuniversitario. Al concluir la enseñanza hace las pruebas de audición para Teatro del Viento. Comenzó en 1999 y ya en el 2001 pasa al Teatro Dramático de Camagüey.

Se trasladó a La Habana y ya en el 2006 llega a “La cara oculta de la luna” a través de un casting. Obtiene el protagónico de la cuarta historia donde trabaja con figuras de gran prestigio como: Blanca Rosa Blanco, Dianelis Brito, Enrique Molina, Cristina Palomino. Su personaje Leroy gozó de la aceptación, la popularidad y el reconocimiento de la crítica.

Luego trabaja para la televisión cubana como actor en diferentes espacios dramatizados como las telenovelas: Polvo en el viento, Aquí estamos, los policíacos: Tras la huella, Patrulla 444, los teleplays: La bala, Reinará la serpiente, etc.

También ha incursionado en la conducción de programas musicales de la TV. Y en el programa humorístico “A todo trapo”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top