Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Actor de Roma podría quedarse sin ir a los Oscar por falta de visa americana

FARÁNDULA

Actor de Roma podría quedarse sin ir a los Oscar por falta de visa americana

Tres veces le ha sido negada la visa de entrada a EEUU al actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, por lo que posiblemente no asista a la gala de premiación

Jorge Antonio Guerrero, actor de la película Roma. (EL COMERCIO/ PERÚ)

El personaje de Fermín en la película Roma, es interpretado por el actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, posiblemente podría no estar presente en la gala de entrega de los Premios Oscar, luego de que se le negara por tercera ocasión la visa que le permitiría la entrada a los Estados Unidos.

En una entrevista ofrecida por el Guerrero al programa De Primera Mano, el actor explicó que tiene alrededor de un año intentando obtener la visa americana sin frutos, pero que a pesar de ello no deja de sentir gran alegría por el gran éxito que ha conseguido la cinta.

De igual modo el entrevistado, quien también se ha dado a conocer por su actuación como el cadete Tello en la serie de Luis Miguel, señaló que recientemente se trasladó hasta las oficinas de la Embajada de Estados Unidos para entregar una carta hecha por una de las productoras de Roma, y que de todas formas le negaron la visa.

El actor contó que buscando el deseado documento,  al presentarse en la embajada “llevaba una carta de Alfonso y una de una de las productoras de Netflix, donde expresamente hablaba de mi participación en la película… pero si no la quieren leer, va a ser muy difícil”.

Guerrero además comentó que decidió insistir buscando alguna forma, pero no consiguió éxito en su propósito y  dijo en la entrevista: “La última vez intenté dársela a la cónsul, y realmente me regresó el pasaporte por la rendija. Fue algo poco memorable. Yo también entiendo que es un trámite, que a veces te puede tocar una persona con mal humor”.

No obstante, según expresó el actor, en la embajada “Únicamente te dicen que no estás acreditado para tener la visa”; quien pese a todo no se considera una víctima de lo ocurrido y que su principal motivación está en el trabajo realizado y afirmó:  “me encanta mi trabajo y lo voy a seguir haciendo bien… Si por una cuestión de trámite burocrático no puedo ir, pues no está en mis manos”.

La historia de Roma, narra la vida de Cleo, una empleada doméstica interpretada por la actriz Yalitza Aparicio, que vive en el hogar de una familia en la colonia Roma de Ciudad de México hacia los años 70.

El director del filme, Alfonso Cuarón, obtuvo la inspiración para proyectar el modo de vida de las empleadas domésticas y las diferencias entre las clases sociales a partir de su propia experiencia durante la infancia; logrando una extraordinaria película que se ha ganado varias nominaciones a los Oscar, en las siguientes categorías:

Mejor película

Mejor director

Mejor actriz

Mejor actriz de reparto

Mejor película en lengua extranjera

Mejor fotografía

Mejor guión

Mejor diseño de producción

Mejor edición de sonido

Mejor mezcla de sonido

Con Información de Cubanos por el mundo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top