Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Actos de intimidación contra militantes del Foro Antitotalitario Unido

Noticias de Cuba

Actos de intimidación contra militantes del Foro Antitotalitario Unido

Cuatro fueron detenidos y amenazados de ser llevados a la prisión

Intimidación contra la organización opositora FANTU (INTERNET)

Ayer jueves, agentes de la Seguridad del Estado detuvieron en Sancti Spíritus a los opositores Adriano Castañeda Meneses y Carlos Manuel Cárdenas González, coordinador organizativo del Consejo Nacional y coordinador municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), respectivamente.

La activista Alicia Martínez Gómez comentó en una entrevista con el Diario de Cuba que ambos estaban en camino a una junta convocada en la sede nacional del FANTU cuando fueron arrestados y trasladados a la primaria Wilson López, donde fueron entregados a elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) y Brigadas de Respuesta Rápida (BRR).

“El capitán Brian del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga intentó pactar con ellos para dejarlos viajar a la ciudad de Santa Clara, pero ambos se negaron”, comentó Martínez Gómez.

Por rechazar el traslado a dicha provincia, comentó la activista, el paramilitar “Wilfredo, El Exterminador” los amenazó de golpearlos salvajemente hasta causarles daños físicos.

Se sabe que este sujeto tiene conocimientos en artes marciales y deportes de combate, además de que trabaja como guardia de seguridad en el centro nocturno Karaoke en la ciudad de Sancti Spíritus.

La activista comentó que finalmente la policía decidió liberarlos, pero elementos custodiaron a los opositores hasta sus casas y además recibieron más amenazas.

Durante la semana, otros integrantes de FANTU también fueron intimidados, como Ariel Alonso Pérez, a quien, con amenazas, se le exigió abandonar la organización en la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado en Villa Clara.

Un oficial vestido de civil de la Dirección de Contrainteligencia del MININT fue el encargado de hacer las amenazas y además lo multó con 200 pesos cubanos en moneda nacional.

Juan Carlos Ruiz Dreke, es otro militante de dicha organización opositora que también fue detenido por una patrulla de la PNR 264 en Santa Clara y se le amenazó de ser trasladado a una prisión.

El arresto ocurrió después de visitar la sede nacional de FANTU y tuvo lugar en la esquina de las calles José Martí y Plácido. En este acto de intimidación participó el mayor Andro de la Dirección de Contrainteligencia, acompañado por oficiales de la Brigada Especial del MININIT.

Ruiz Dreke estuvo detenido de 9:20AM a 1:40PM , tiempo en el que lo estuvieron interrogando y amenazando con ser llevado a la prisión.

Con Información de Diario de Cuba 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top