Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actrices de la serie “Vis a Vis” transmiten mensaje de libertad para Cuba

Farándula

Actrices de la serie “Vis a Vis” transmiten mensaje de libertad para Cuba

“La libertad siempre es el primer paso”, dijeron

Actrices de la serie Vis a Vis transmiten mensaje de libertad para Cuba

Actrices de la serie Vis a Vis transmiten mensaje de libertad para Cuba. (Foto: Vis a Vis – Instagram)

En redes sociales circula un conmovedor video donde un grupo de actrices de la exitosa serie española Vis a Vis envían un mensaje de libertad para Cuba.

Con más de miles de reacciones en Tik Tok y Facebook, las famosas Najwa Nimri (Zulema Zahir), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray Vargas), Marta Aledo (Tere), la cubana María Isabel Díaz Lago (Sole) y otras protagonistas de la serie, expresan el verdadero significado de ser libres.

Recordemos que Vis a vis es una serie de televisión española de género dramático y suspenso, producida por Globomedia para Antena 3, y posteriormente para FOX España. La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría, así como la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.

La lucha por la supervivencia y por alcanzar la libertad marca la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas, tanto entre internas como entre los funcionarios.

@abelavia##libertad##cuba ##sos ##patriayvida ##patria ##cubaayudoyahoranecesitaayuda ##unef ##cubanosporelmundo ##derechoshumanos ##derechodelibertaddeexpresion 🇨🇺♬ original sound – BiBi

María Isabel Díaz ha sido una de las artistas cubanas fuera de la Isla que ha manifestado su preocupación por la crisis social que se vive dentro de su país natal.

Hace varias semanas, la intérprete del filme cubano Una novia para David se sumó al #SOSCuba y pidió ayuda humanitaria para la Isla.

“Quiero pedir ayuda. Hay una situación muy complicada en mi país, Cuba. Hay una falta de medicamentos e insumos médicos. Estamos realmente en una crisis brutal nunca vivida en Cuba en salud pública”, afirmó Díaz Lago en una directa en cuenta de Instagram.

“Están desbordados los hospitales, las personas no tienen siquiera una aspirina. No hay como quitarse ni un dolor de cabeza, ya no hablemos de todo lo demás que está sucediendo. No hay antibióticos, hay una crisis absoluta médica”, agregó.

La actriz también se pronunció sobre las protestas del 11 de julio por la libertad de los cubanos y dijo estar en total desacuerdo con la postura asumida por el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Atónita de que el presidente de Cuba haga un llamado a que el pueblo se enfrente entre ellos. Vergüenza, dolor y rabia!”, escribió en su perfil de Instagram tras la orden del mandatario de salir a las calles y enfrentarse cubano contra cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Isabel Díaz Lago (@mariaisabeldiazlago)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top