Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana Judith González ante las críticas: “¿Por qué no puedo hablar de Cuba?”

FARÁNDULA

Actriz cubana Judith González ante las críticas: “¿Por qué no puedo hablar de Cuba?”

La comediante dio una contundente respuesta a quienes le piden el silencio

Ante las críticas que ha recibido por expresar sus opiniones sobre política, la actriz cubana Judith González, conocida por su papel de Magdalena la Pelúa, respondió a través de sus redes sociales.

“Por qué no puedo hablar de Cuba? No me digas tú que yo, que vivo en un país libre, no puedo hablar de Cuba”, dijo. “Ese sería el colmo. Me pasé tantos años de mi tierra que apenas podía hablar”, agregó.

“En Cuba la represión es más fuerte de lo que tú puedas imaginar. ¿Cómo tú me vas a decir a mí, que soy una mujer libre, que no hable de Cuba, que no denuncia las cosas que está pasando mi familia, mi pueblo”, agregó.

“Ya no, ya nadie podrá callarme, no me jod-s”, sentenció la artista isleña antes de finalizar.

Yamila Aguilar es alguien que me escribió diciéndome que No critique a el país donde nací, por publicar los pañales…

Publicada por Magdalena de Cuba en Miércoles, 8 de abril de 2020

Judith González, a quien todos en Cuba la conocieron por su popular personaje de “Magdalena la Pelúa” o por ser la conductora estelar de “Tele Moringa”, segmentos que llegaron a los hogares cubanos gracias al “paquete semanal.”

La actriz ha intervenido en varios programas de la televisión hispana, desde “Esta noche tu night”, “El show de Alexis Valdés”, “El Arañazo”, entre otros.

Nació el 10 de mayo de 1971 en Ciego de Ávila, Cuba. Su infancia es para ella el recuerdo más lindo, donde ve a su familia más unida y estable.

Se graduó en el año 1992 de la Escuela de Instructores de Teatro (ENIT) de Cuba. Charles Chaplin y la cubana Candita Quintana son, entre otros, sus actores favoritos y sus principales influencias.

Emigró a Estados Unidos en julio del año 1995, proveniente de México.  Luego de 8 meses en Las Vegas se trasladó a Miami, donde reside en la actualidad.

Su debut en Miami llegó en 2004, en el programa “Dinamitados”, donde hacía un sketch humorístico. A la par de este papel, bañaba viejitos en un Home para ganarse la vida. En el año 2005 Alexis Valdés la invita a formar parte de su show “Seguro que Yes” de América Tevé. Poco a poco Magdalena la Pelúa alcanzó notoriedad en la teleaudiencia.

Detrás del personaje de Magdalena hay un grupo de libretistas y guionistas del medio, quienes escriben sus diálogos e historias principales en colaboración con Judith. Entre ellos Alejandro Robles, Ramón Fernández Larrea, Gustavo Ríos y el propio Alexis Valdés.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top