Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana Laura de la Uz pide ayuda ante la falta de medicamentos

Farándula

Actriz cubana Laura de la Uz pide ayuda ante la falta de medicamentos

“Ya hemos conseguido el Clobazam”, agradeció la artista

La destacada actriz cubana Laura de la Uz se pronunció por medio de sus redes sociales para pedir ayuda por un medicamento en falta.

Laura hizo un post, donde pedía la ayuda de todos para encontrar el medicamento que requeriría su sobrina, que al parecer sufre de ataques epilépticos.

La petición de la reconocida actriz cubana de teatro, televisión y cine, recorrió las redes sociales rápidamente, donde en menos de un día afirmó ya contar con el medicamente que estaba buscando.

“Ya hemos conseguido el Clobazan para mi sobrina a través de dos personas que se comunicaron conmigo”.

Laura de la Uz, también agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que hizo pública su petición.

“A todo el cubano que se ha comunicado conmigo de cualquier forma, les envió todo mi agradecimiento”.

Laura indicó, sentirse orgullosa de la nobleza que caracteriza a todos los cubanos. “Los cubanos estamos hechos de una materia distinta y noble. No tengo palabras”.

La actriz cubana, explicó que encontró el medicamento gracias a dos personas que se comunicaron con ella, asimismo también pidió ayuda para encontrar Carbamazepina para una familia que lo requiere con urgencia para su hijo.

“Si hay alguien que pueda ayudar a Yanet Vega Ramírez por messenger o a Yanelis Ramírez por la misma vía, necesitan urgente Carbamazepina para su niño”.

Cuba con desabastecimiento de medicamentos básicos

La falta de medicinas tanto en farmacias como hospitales de la Isla es un problemas que sufren a diario los cubanos mientras las autoridades venden al país como si fuera una potencia médica.

A principio de julio se informó que los cubanos iban a enfrentar un notable desabastecimiento de medicamentos debido a que el gobierno no iba a tener capacidad de producción para lo que resta del 2020.

En ese reporte se había dicho que la ciudadanía volvería a tener acceso al salbutamol a partir de agosto pero con lo sucedido al humorista parece que esta promesa no fue cumplida.

Para ese mes, el actor cubano Bárbaro Marín denunció que no encontraba el spray que necesitaba con urgencia por ser asmático crónico y corría el peligro de sufrir un paro respiratorio.

Marín calificó de inconcebible la situación de Cuba señalando que en sus 10 años de residencia en Colombia jamás vivió tal desabastecimiento.

“He llegado casi arrastrándome a mi casa con falta de aire, yo me pregunto ¿hacia dónde vamos?, somos capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros”, reclamó el actor.

Otro de los actores cubanos que se han pronunciado por la escasez de medicinas fue Ulises Toirac, quien denunció la falta de salbutamol en las farmacias cubanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top