Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bárbaro Marín podría sufrir un paro respiratorio por escasez de medicinas en Cuba

Noticias de Cuba

Bárbaro Marín podría sufrir un paro respiratorio por escasez de medicinas en Cuba

El legendario actor cubano no encuentra el salbutamol que necesita por ser asmático crónico

El actor cubano Bárbaro Marín (Foto: Bárbaro Marín – Facebook)

El actor cubano Bárbaro Marín denunció que desde hace cuatro meses no existe en las farmacias de la Isla el spray de salbutamol que necesita por ser asmático crónico y por ello puede sufrir un paro respiratorio.

Marín denunció en Facebook que está situación es inconcebible en un país presentado ante el mundo como una potencia médica, además agregó que en sus 10 años de residencia en Colombia jamás pasó por este desabastecimiento.

Asimismo reclamó que las pocas unidades que llegan se agotan en tres días o son desviadas a otras farmacias a las cuales no tiene acceso.

“He llegado casi arrastrándome a mi casa con falta de aire, yo me pregunto ¿hacia dónde vamos?, somos capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros”, manifestó Marín.

El actor comentó que aplaude la labor de los médicos cubanos y está orgulloso de su trabajo, pero también recrimina que en la Isla no exista la capacidad para una atención de urgencia.

“Vivimos criticando una sociedad donde si no tienes seguro médico te dejan morir en la puerta de un hospital y aquí predicamos lo contrario, yo puedo morir de un paro respiratorio en la puerta de mi farmacia”, manifestó.

Al finalizar, Marín también denunció que sin receta no le entregan el medicamento y preguntó sobre alguna persona que no trabaje en el sector salud que le puede proporcionar el spray.

En los comentarios a su publicación varias personas lamentaron el problema que está viviendo el actor por la escasez del fármaco, además se compartieron otros casos similares al de él.

“Me pongo en tus zapatos, soy asmática crónica y pasé horribles momentos en Cuba, para el colmo hace casi un año perdí a una hermana en la Isla por un ataque de asma y la falta de todo, ni siquiera había una ambulancia para trasladarla del policlínico al hospital”, comentó la usuaria identificada como Noelvis Agr.

Internautas también le recomendaron que ante un ataque de asma lo mejor es ir al cuerpo de guardia de algún hospital para que recibir una pronta atención.

Por la falta de medicinas en Cuba, incluso en el mercado negro, los médicos están recetando remedios caseros a los pacientes.

Esta semana se informó el caso de una persona enferma de sarna que, ante el desabastecimiento, le indicaron por medio de una receta que tome baños con hojas de guayaba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top