Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana María Isabel Díaz es víctima del desempleo en España

Farándula

Actriz cubana María Isabel Díaz es víctima del desempleo en España

“Esto es muy doloroso porque hay gente que vive muchísimo peor”, contó la artista

Actriz cubana María Isabel Diaz víctima del desempleo en España

María Isabel Diaz es víctima del desempleo en España. (Foto: María Isabel Díaz – Instagram)

La actriz cubana María Isabel Díaz Lago compartió su molestia luego de que le fuera negada la ayuda económica extraordinaria para artistas en España. La protagonista del filme Una novia para David reveló que ha sido víctima del desempleo por casi un año, y ha podido subsistir gracias a la ayuda de sus amigos y familiares.

Tras salir de la oficina de empleo de Madrid, María Isabel difundió en su cuenta de Instagram: “Sin – Vergüenza. Escribo ahora, después de varias horas de haber compartido mi rabia y mi impotencia. Gracias a todos por su apoyo. La mejor manera de ayudar es compartir esta situación. El SEPE no da citas, había el doble de funcionarias que de personas y esto es literal. He demorado 4 meses para conseguir cita. Esperé encontrar a muchas personas esperando. Había solo una. Les agradezco a todos su apoyo, pero la mejor ayuda es compartir lo que está pasando. No hay vergüenza en esta institución. 6 funcionarias delante del ordenador y 1 solicitante de atención. Los españoles pagamos el salario de estos empleados públicos y esta realidad es inadmisible. Comparte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Isabel Díaz Lago (@mariaisabeldiazlago)

“Esto es muy doloroso porque hay gente que vive muchísimo peor que yo y hay muchísimos artistas en este país que no tienen qué llevarse de comer a la boca, yo tengo amigos, tengo gente que me apoya, tengo familia, mi hermano me mandó un dinero de Estados Unidos y así estoy viviendo, pero mi derecho como persona, como artista, que tengo los días cotizados para poder pedir esa solicitud, no me la dan. Es horrible, es desesperante sinceramente. Hablo por todos y cada uno de los artistas que no pueden llegar a esta cita de mierda, que no sirve de nada. Por todos compañeros, se acabó”, contó colmada de impotencia por lo sucedido.

La actriz de 57 años es graduada de actuación en el Instituto Superior de Arte. Durante su trayectoria en España se convirtió en la primera Chica Almodóvar cubana por su interpretación en la película Volver, al lado de la estelar Penélope Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Isabel Díaz Lago (@mariaisabeldiazlago)

Luego de esta interpretación, la actriz volvió a brillar en la pequeña pantalla española, gracias a su personaje de la Sole en la exitosa serie Vis a vis. Por este papel recibió el premio Ondas en 2016 y en el 2017 fue nominada como mejor actriz secundaria en los premios de la Unión de Actores y Actrices.

“En Cuba siempre trabajé como actriz, pero cuando llegué a España canté en bares y cantinas y en restaurantes, también fui camarera, cocinera, canguro, limpiadora… ¡He hecho de todo! Incluso he trabajado en el teléfono erótico, así que los planes B los conozco”, dijo con anterioridad sobre su paso por España.

María Isabel Díaz ha participado en exitosos filmes y series que han marcado un antes y un después en el cine y la televisión. Una novia para DavidApocalyptoLa llamadaUn otoño sin Berlín o Cosas que dejé en La Habana son solo algunos de los trabajos realizados por la actriz nacida en la capital cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top