Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana Raquel Rey: uno de los rostros más conocidos de la Televisión Cubana

Farándula

Actriz cubana Raquel Rey: uno de los rostros más conocidos de la Televisión Cubana

“Voy caminando por las calles todavía, diez años después de la novela y todavía hay personas que me llaman por Naomi”, contó

Raquel Rey

La actriz ha participado en más de seis telenovelas. (Foto: Raquel Rey – Instagram)

La actriz Raquel Rey es uno de los rostros más conocidos de la Televisión Cubana. Su cubanía, carisma, energía y confianza la sabe transmitir en cada uno de sus personajes. Nacida en Santiago de Cuba, el 17 de julio de en 1985, desde los siete años se mudó a la provincia de Holguín con su familia.

El interés de Raquel por las actividades culturales surgió desde niña, pero el camino para forjar su vida en las pantallas le fue muy complicado. Su vinculación con el arte, según recuerda, primero comenzó con el baile.

“Mis padres dicen que desde que tenía tres años decía que iba a ser artista”, le confesó a Paula Massola en una entrevista para su canal de YouTube. Sin embargo, su padre quería que tuviera un título universitario.

Rey no tuvo oportunidad de integrar las escuelas de arte en La Habana. Pero nunca perdió su esperanza, por lo que continuó vinculada a varios proyectos como aficionada. “Yo hice las pruebas de todo tipo, de la ENA, del ISA. Por cosas de la vida no pude entrar”, dijo en una entrevista para el portal web de la Televisión Cubana.

Para ella, la base de su carrera actoral se la debe al teatro, “la preparación física, bocal, la capacidad de improvisar, de memorizar y toda esa agilidad mental” surgieron a raíz de la energía que trasmite estar sobre el escenario.

“Al llegar a La Habana lo más difícil fue enfrentarme a mi primer casting, extenso y difícil. Al cual se le sumó otro reto para alcanzar el que sería mi primer personaje protagónico en la pantalla chica, que fue perder 20 libras en menos de un mes, tres semanas para ser exactos, para interpretar una adolescente de 18 años cuando tenía 22”, explicó en una ocasión.

Ese primer trabajo fue la novela Añorado Encuentro en 2009, bajo la dirección de Virgen Tabares, que según la propia actriz, fue una escuela para ella. “Tengo el placer inmenso, el orgullo, de que voy caminando por las calles todavía, diez años después de la novela y todavía hay personas que me llaman por Naomi”, afirmó.

Desde entonces, ha participado en varios dramatizados de la televisión cubana. Entre ellos están seis novelas, el policiaco Tras La Huella, cortometrajes y recientemente en la serie Promesas y en el humorístico Vivir del Cuento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raquel Rey♋️ (@raquelrey_oficial)


“Todos los personajes son importantes. Realmente los disfruto todos, largos o pequeños, todo está en vivir el personaje y ponerle alma (…) Yo prefiero los personajes que me den la oportunidad de desdoblarme, ya sea negativo o positivo. Pero no es menos cierto que los negativos se distancian más de uno y, por lo tanto, cuestan más”, aseguró la actriz.

Entre los pendientes de su vida laboral se encuentran hacer un musical al estilo de los grandes clásicos como Molino Rojo y volver a las tablas con un texto que “realmente me quite el sueño”.

Por otro lado, en lo personal, Raquel se muestra en sus redes como una persona cariñosa, entregada completamente a sus amistades, con un estilo de vida bien definido y fan número uno de sus raíces africanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raquel Rey♋️ (@raquelrey_oficial)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top