NOTICIAS DE CUBA
Actriz cubana reparte comida a los ancianos desamparados en las calles de Holguín
Cubanos agradecieron su noble gesto y ofrecieron su apoyo para otra repartición de alimentos
En una conmovedora muestra de solidaridad, la actriz cubana Arisuleidy Zaldívar Silva y su hijo se unieron para llevar alimentos a los ancianos indigentes en la ciudad de Holguín. Esta iniciativa fue compartida por ella en las redes sociales, donde expresó su agradecimiento hacia las personas que le brindaron apoyo en esta actividad.
Holguín es conocida como una de las ciudades más afectadas por la situación de personas sin hogar, siendo una gran parte de ella adultos mayores entre 67 y 71 que literalmente viven en las calles. Algunos de ellos son dependientes del alcohol o padecen enfermedades mentales como la esquizofrenia.
Tras repartir la comida, Zaldívar Silva dijo que el día estuvo maravilloso, y también celebró la oportunidad de involucrar a su hijo en la entrega de alimentos calientes para los necesitados.
“Gracias al muchacho que me vio y me llevó por todo Holguín en su triciclo sin cobrarme un peso”, comentó la actriz, además de compartir fotografías de los ancianos recibiendo la comida que no tienen la oportunidad de consumir todos los días.
La noble labor recibió cientos de elogios en las redes sociales, donde varios usuarios le pidieron que emita una convocatoria para la próxima vez que vaya a preparar y repartir comida, con el fin de que más personas se sumen a este acto en favor de los ancianos desamparados.
“Bendiciones para ti y a quienes te ayudaron, cuando lo vuelvas a hacer, has una convocatoria y así, aunque sea con un poquito, podamos colaborar en algo”, dijo la internauta Liset Ibarra González.
Por su parte, la usuaria Yuneisi Anllo, le dijo: “Dios te bendiga mi hermana y te multiplique todo lo hermoso que estás haciendo. Quisiera algún día unirme contigo para regalar esos momentos hermosos y valiosos”.
“Gloria a Dios por tu bondad y buen corazón, muchas personas que están económicamente bien, no dan ni agua por el egoísmo tan grande que hay en este país, yo estoy contigo, mi corazón es así de bondadoso y por eso Dios me cuida”, manifestó en los comentarios la usuaria Yailen Rodríguez Peña.
La iniciativa de la actriz y su hijo es un recordatorio conmovedor de la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua en la sociedad, principalmente en estos tiempos en que el gobierno cubano no pone en marcha acciones concretar para dar una correcta atención a las personas sin hogar y solucionar el desabastecimiento de comida.