ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana triunfa en el Havana Film Festival de Nueva York.

Farándula

Actriz cubana triunfa en el Havana Film Festival de Nueva York.

Blanca Rosa Blanco presenta su película “El Regreso”

Actriz cubana triunfa en el Havana Film Festival de Nueva York.

Actriz cubana triunfa en el Havana Film Festival de Nueva York. (AP)

Más de 35 películas que vienen de ser premiadas en los festivales más importantes del mundo forman parte de la cartelera del Havana Film Festival New York, que este año celebra 20 años mostrando lo mejor del cine de Cuba y Latinoamérica.

Entre esas películas está “El regreso” de la actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco, que muestra su debut en la faceta de la dirección cinematográfica.

Precisamente en esta edición de la cita neoyorquina se enfoca en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, y para ello convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región a participar en el evento.

Rosa Blanco, que también asume el protagónico de la cinta a través del personaje de Patricia, cuenta “la historia de una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente, y cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado”.

“Comienza entonces una búsqueda para encontrar al verdadero autor del crimen, en este camino se reencuentra con un gran amor del pasado y en medio de numerosos obstáculos, logra demostrar quién es el culpable, enmascarado en disímiles ocasiones”, según dice la sinopsis de la película.

 

Blanca Rosa Blanco nació en 1972 y es graduada de la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1995. Durante la etapa de estudiante en el ISA, participó en diversas puestas en escena bajo la dirección de profesores y directores de teatro como Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco. Es miembro de la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz, así como del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Otros destacados actores cubanos que se encuentran representando a la isla en la Gran Manzana son: Carlos Enrique Almirante, Verónica Lyn y Jorge Martínez.

Los países representados en el Havana Film Festival de Nueva York, que concluye el próximo 16 de abril son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y España.

El festival ha reconocido a algunos de los más ilustres cineastas de América Latina en la industria cinematográfica. Los filmes van desde la comedia, thriller, drama, cine negro hasta historias para niños. Las películas elegidas en cada año reflejan fuertes identidades culturales y sociales de sus respectivas ciudades y países.

La mayoría de las propuestas que se exhiben constituyen estrenos en territorio estadounidense. Hoy día es el festival de cine latino más antiguo de Nueva York.

 

Con información de PL

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top