Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz de Tras la Huella, Maikel Amelia, aboga por la libertad de expresión en Cuba

Farándula

Actriz de Tras la Huella, Maikel Amelia, aboga por la libertad de expresión en Cuba

“¡No creo en gobiernos, creo en Dios!”

Actriz de Tras la Huella, Maikel Amelia, aboga por la libertad de expresión en Cuba

Actriz Maikel Amelia.(Foto: Maikel Amelia-Facebook)

La actriz cubana Maikel Amelia Reyes manifestó su sentir ante los sucesos de represión y violencia del gobierno cubano contra los ciudadanos que protestaron el pasado 11 de julio.

Desde sus redes sociales, la talentosa artista expresó su descontento y dolor ante la división entre los propios cubanos.

“Cuánto chantaje entre cubanos de aquí y de allá, más división, más ofensas, más los que juzgan, más violencia, más tristezas, todos tenemos familia, cada ser humano viene de una madre que sufre, pensemos en las madres”, comenzó escribiendo la intérprete del policíaco Tras la Huella.

“Abogo por el derecho a expresarnos, este pueblo lo merece, no más violencia, división. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, tenemos derecho a expresarnos, este pueblo lo merece, no creo en gobiernos, creo en Dios. Y seguiré clamando y sigo clamando a Dios porque esa es mi mejor arma”, aseguró.

En sus palabras, Maikel Amelia desveló todas las dudas sobre su postura ante la actitud de los dirigentes cubanos, dejando claro que aboga por el derecho a expresarnos libremente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Familia Cubana (@lafamiliacubana)

En uno de sus más recientes publicaciones en Facebook, la actriz dejó entrever que continúa preocupada por la situación. “Nunca pensé ver a mi Cuba así, cubanos matándonos entre nosotros mismos”, dijo.

Maikel Amelia es una actriz cubana con experiencia cine, teatro, radio y televisión conocida mayormente por encarnar a la Mayor Lucía en la serie policíaca Tras la Huella.

Ha sido parte de proyectos cinematográficos como Clara no es un nombre de mujer (2012), Un hombre nuevo (2014) o La Emboscada (2015). Igualmente ha interpretado roles protagónicos en telenovelas como Santa María del Porvenir (2012), La otra esquina (2014) y En tiempos de amar (2017).

Su primera producción a nivel nacional fue la telenovela Aquí estamos en la que interpretó un pequeño personaje (Katia), y más tarde en Santa María del Porvenir (María Fernanda) tuvo su primer protagónico.

En el cine ha sido parte del elenco de producciones como Los Próceres (2010),  Y sin embargo (2012), Un hombre nuevo (2014), Bailando con Margot (2015), Lois (2015), Los buenos demonios (2017) y Piel Canela (2019)​. También escribió y dirigió el corto documental El silencio del desamor​, con el cual recibió mención en la Muestra Joven del ICAIC. ​

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top