Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Actriz Laura Treto sufre apagones en Cuba durante su visita

FARÁNDULA

Actriz Laura Treto sufre apagones en Cuba durante su visita

La artista sufre en su visita lo que padecen los cubanos en la Isla

Laura Treto sufre apagones en La Habana

Laura Treto sufre apagones en La Habana. (Collage: Periódico Cubano)

La actriz cubana Laura Treto se encuentra de visita de por Cuba, y ya está sufriendo los apagones, una de las tantas situaciones que mantienen en una eterna agonía a los cubanos dentro de la Isla.

Una de las historias de la noche de este domingo en Instagram, de la influencer, muestran a Jorge Treto, padre de la joven, ubicando un ventilador de baterías arriba de una silla para refrescar a la bebé Havana.

En el comentario, la intérprete del personaje “Yasmani”, dijo “otra vez sin luz, ayer fueron 10 minutos, veremos hoy”.

La actriz radicada en el sur de la Florida, tiene la suerte que en la capital, donde vive su familia, los apagones sean solo de 10 minutos, porque reportes desde varias provincias del país, hablan de más de seis horas sin electricidad.

A pesar de las afectaciones según el régimen de varias termoeléctricas en la Isla, La Habana, ha sido la provincia más beneficiada en cuanto al tema del corte del fluido eléctrico se refiere.

Un parte de este lunes en la mañana de la Unión Eléctrica informa que “se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté”.

En la misma nota informativa, dijeron que “se estima para la hora pico una disponibilidad de 2163 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 987 MW…”

El mismo parte durante meses, ya tiene a la ciudadanía fuera de control, pues las justificaciones no son suficiente, y las personas ya están comentando en la página de la UNE que el pronóstico de que en diciembre se arreglaba la situación, parece ser mentira también.

Laura Treto llegó a La Habana la pasada semana, en el aeropuerto la estuvo esperando su padre, principal motivo de la visita, pues no conoce a su nieta nacida este año. Además del abuelo materno, Havana tiene en Cuba a su abuela paterna, la actriz Isabel Santos.

De su recorrido por la tierra que la vio nacer, Laura compartió un paseo por el malecón habanero con su bebé, y caminando por La Habana Vieja, en este sitio mostró a su público una fotografía junto a Manuel Calviño, el psicólogo cubano, del encuentro expresó: “Andando La Habana te encuentras con psicólogos que… Vale La pena”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Laura Treto (@la3to)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top