TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Actriz parapléjica protagoniza un musical en Broadway y hace historia

Farándula

Actriz parapléjica protagoniza un musical en Broadway y hace historia

Ali Stroker está rompiendo barreras en el mundo de la actuación

La actriz Ali Stroker se convirtió en la primera mujer parapléjica en protagonizar un musical. (LOVE ALI STROKER)

Se trata de Ali Stroker que desde niña tuvo un accidente que la dejó paralizada de las piernas y pies, lo destacable es que por primera vez, toman en cuenta a una actriz en silla de ruedas para formar parte del elenco de un musical de Broadway, en este caso es el regreso de la obra “Oklahoma”.

Este musical, estará ambientado nuevamente en 1906 pero abordará temas de la época actual tanto políticos como sociales, se tendrá a mujeres liberales, una pareja biracial es decir; ella negra, él blanco, por lo que se espera que esta obra genere buenos resultados por todos los giros que tiene dentro de su historia.

Ali Strocker, es una actriz que próximamente cumplirá 32 años, y es originaria de Ridgewood, Nueva Jersey, pero a los dos años tuvo un accidente que la dejó parapléjica de la cintura para abajo, tragedia que no le importó para abandonar sus sueños, de hecho a los 7 años vio su primer musical en Broadway, lugar donde ella soñaba estar algún día y logró.

En 2009, Ali se graduó como actriz obtuvo su título de parte del Departamento de Teatro de Tisch de la Universidad de Nueva York, con un certificado en Bellas Artes, ahora es la primera mujer en actuar en Broadway en un musical donde tiene que mostrar sus dotes artísticos bailando, actuando y cantando.

En la obra dará vida a Ado Annie, personaje femenino más liberal, infiel y pícaro de la trama, por lo que su actuación y en general el de toda la obra ha recibido buenas críticas por parte de expertos, de hecho Ben Brantley escribió en The New York Times, “¿Cómo es posible que el nuevo show más genial de Broadway en 2019 sea un musical de 1943?”, lo que coloca a esta puesta en escena como las favoritas de este año.

La obra tiene funciones en la sala Circle In The Square, escenario que coloca a los actores muy cerca de la gente para tener una conexión más profunda, lo que representa un reto para el Director Daniel Fish, por lo que también las coreografías se mantienen vigentes y están bien integradas a la trama donde la amistad se debate entre camaradería, celos, amor, venganza y envidia.

Este musical, fue adaptado al cine, logró varios reconocimientos entre ellos dos Premios Oscar, también se ha pasado al formato para TV y teatro, su última producción fue en 2002, por lo que esta temporada es su sexta producción, pero en esta ocasión solo estará disponible del mes de abril al 1 de septiembre.

View this post on Instagram

Last night was a green light…. GO! Photo by @caitlinmcnaney #oklahomabway @oklahomabway

A post shared by Ali Stroker (@alistroker) on

Con Información de ElDiario

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top