Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actriz Yailene Sierra apoya a Amelia Calzadilla: “gritó por los que pasan aún más trabajo”

NOTICIAS DE CUBA

Actriz Yailene Sierra apoya a Amelia Calzadilla: “gritó por los que pasan aún más trabajo”

«Un respeto, ofendiendo a Amelia, también me ofendes a mí»

Actriz cubana apoya a Amelia Calzadilla

Amelia Calzadilla ha recibido el apoyo de numerosos artistas y el pueblo en general tras denunciar la realidad de las madres cubanas. (Collage: Yailene Sierra-Facebook y Captura de pantalla)

La actriz Yailene Sierra expresó su solidaridad con Amelia Calzadilla, quien en las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales por denunciar las necesidades que las madres de la Isla sufren cada día.

“Amelia no dijo ni una mentira y la apoyo”, escribió en su muro en Facebook. “Ahora veo a gente que la ataca. Un respeto para Amelia. Es la voz del más humilde pueblo. Gritó por ella y por los que pasan aún más trabajo”, agregó.

La prensa oficialista y voceros del régimen impulsan una campaña de descrédito contra la joven madre de tres hijos, por atreverse a decir lo que muchos callan. Como es habitual, han caído muy bajo; incluso han puesto en duda la integridad de la mujer por tener “uñas acrílicas”.

“Yo también me pongo uñas cuando quiero, soy una leona, si de suplir las necesidades de mis hijos se trata y aquí, todos lo saben, hay que hacer magia”, agregó Sierra, quien como muchos, considera absurdos los argumentos usados por los oficialistas para cargar contra una mujer cubana.

Las palabras de Amelia Calzadilla se hicieron virales porque no resultan indiferentes para quienes viven en Cuba. Tal como refirió la actriz Yailene Sierra en su post, no es un secreto que “ni con el salario más alto aquí se puede comprar al mes lo necesario”.

“Soy del pueblo, mi madre me crio honradamente y además de trabajar todas las horas de la jornada teníamos que vender lo que podíamos para comer, para poder comprarme algún zapato, algo. Así vendimos huevos, jabones, chicles, barras de guayabas, cebollas y ajos que me daba mi tío Nene para ayudarme”, escribió.

Por eso, afirmó que las ofensas hacia Calzadilla, también son para ella que tuvo “una madre que trabajó toda la vida y nunca tuvo un retiro digno, como le pasa a la mayoría de los cubanos. (Amelia) tuvo el valor de no quedarse callada”.

El portal digital Cubadebate publicó un artículo donde aseguraba que la madre cubana era “un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación”. La mujer, según Ernesto Estévez Rams, profesor de Física de la Universidad de La Habana, “trata de usar ese contexto para exacerbar la irritación, manipularte e inducirte a una respuesta emocional que no es solución, pero sirve a sus propósitos”.

Por otra parte, Iramís Rosique, Licenciado en Bioquímica, referenciado en la prensa oficialista como intelectual, afirmó en Twitter que el video Calzadilla era “un show haciéndose los pobres de solemnidad” y le sugirió buscar “la parte de la casa más pobrecita sin muebles caros de la tienda MLC y de paso, quítense las perras uñas acrílicas”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba