Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubadebate y voceros oficialistas atacan a la madre cubana Amelia Calzadilla

Noticias de Cuba

Cubadebate y voceros oficialistas atacan a la madre cubana Amelia Calzadilla

“No rendirse ante las dificultades”, pide el medio de prensa ante las palabras de la joven que se han vuelto virales

Amelia Calzadilla

La joven junto a su hijo el día después de hacer el video (Foto: Amelia Calzadilla – Captura de Facebook)

El portal digital Cubadebate y otros voceros oficialistas han cargado contra Amelia Calzadilla, una madre cubana que explotó a través de una directa por Facebook, ante la precariedad con que viven los cubanos y la desfachatez de los dirigentes comunistas.

En el mencionado medio gubernamental fueron replicadas las palabras de Ernesto Estévez Rams, profesor de Física de la Universidad de La Habana.

“El vídeo viral de Amelia es un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación”, dice Estévez Rams en un intento de desacreditar a la joven.

Según el profesor: “se toma un contexto concreto (la escasez, unido a la inflación), se le hiperboliza en sus aspectos negativos, dramatizando sus consecuencias (los hijos no tienen merienda), se hace blanco en un aspecto concreto que sea sensible y fácil de entender, pero que sirva de símbolo (la cuenta de la luz), se enfoca en quien se quiere hacer culpable (el Gobierno)”.

El artículo asegura que Calzadilla personaliza al gobierno culpando al mandatario Miguel Díaz-Canel y a los ministros de la crisis y que “desfigura esos culpables” cuando los llama “panzones, gordos, vive bien”. “Se hace implícito que no dan soluciones porque no quieren, y entonces se lanza como única solución la acción que quieren promover (vender al país, salir a las calles)”, dice el articulista.

Añade también que Amelia Calzadilla “trata de usar ese contexto para exacerbar la irritación, manipularte e inducirte a una respuesta emocional que no es solución, pero sirve a sus propósitos”.

Repitiendo uno de los discursos más gastados de los dirigentes cubanos, el autor pide “no rendirse ante las dificultades”, aunque reconoce que “es tremendamente difícil la vida cotidiana”.

“Nuestra determinación tiene que ser, ahora y siempre, que saldremos adelante, nunca nos rendiremos”, concluye.


Por su parte, Iramís Rosique, Licenciado en Bioquímica y quien constantemente es referenciado en los medios estatales de prensa como “intelectual”, escribió en su perfil de Twitter: “Y recuerden, cuando hagan un video para dar un show haciéndose los pobres de solemnidad, busquen la parte de la casa más pobrecita sin muebles caros de la tienda MLC y de paso, quítense las perras uñas acrílicas”.

Siguiendo la lógica de Rosique, no debemos creerle a Amelia porque es inadmisible que hable de la pobreza desde cierta comodidad. Entonces, ¿qué pensar de los que piden resistencia, sacrificios mientras andan en Mercedez Benz, usan el último Iphone, Rolex de miles de dólares, camisas y zapatos costosos?

Publicación de Iramís Rosique. (Captura de Twitter)

Asimismo, “El Guerrero cubano”, vocero gubernamental y personaje creado por la Seguridad del Estado, notificó que para el día de hoy tiene un programa especial en su canal de YouTube dedicado a Calzadilla. En él promete presentar “las pruebas” contra la madre de tres hijos.

La reacción de la oficialidad no es de extrañar. En Cuba constantemente es criminalizada la protesta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    12 junio, 2022 at 2:48 pm

    Cuanta preocupacion sufre el capataz de la manada de carneros, cuando uno de ellos se rebela y esto se pueda extender sobre el resto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top