fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz Yia Caamaño reacciona a la situación en Cuba

Farándula

Actriz Yia Caamaño reacciona a la situación en Cuba

¿Quién dice que no son revolucionarios los que salieron a la calle, los que estaban pidiendo un cambio?

Actriz Yia Camaño reacciona a la situación en Cuba

Actriz Yia Camaño reacciona a la situación en Cuba.(Foto: Yia Caamaño-Instagram)

La actriz cubana Yia Caamaño, conocida por sus interpretaciones en telenovelas como Tierra de Fuego, se pronunció desde su perfil en Instagram sobre las manifestaciones del pueblo cubano contra el gobierno y la represión que invadió las protestas.

Yia es graduada de la ENA en 2010, su debut fue en Con palabras propias, donde interpretó el coprotagónico Melisa. Aimée, la enfermera de Tierra de fuego llegaría más tarde, al igual que Tras la huellaEn tiempos de amar encarnando a la malvada Elena, Esperando al contratista y recientemente Más allá del límite y El rostro de los días.

En el cine debutó en Bailando con Margot al lado de Mirta Ibarra y Erdwin Fernández bajo la dirección de Arturo Santana.

A continuación reproducimos íntegramente las palabras de la artista cubana:

Ya superada por los dolores de cabeza, el insomnio y tanto llorar. Con el plato de comida delante, por poco la vomito, ¿Cómo Cubacel _Etecsa va a extender la vigencia de la oferta de datos por 7 días, después que irrespetando el contrato estuvo Cuba entera sin datos? ¡Ahora me obsequia 7 días!

No estoy para más favores después de patadas en la cabeza, 4 días incomunicados, no los devuelven ni los 7 ni ninguno, las restricciones con los alimentos y aseos ahora levantada la medida no tengo por qué agradecer eso, cuando nunca debió de existir la medida. Basta ya de lo que te quito y después te doy para mostrar cuán dadivoso soy. Las personas que aún están presas por manifestarse pacíficamente pidiendo Libertad para el pueblo de Cuba libertad real, sin cometer actos vandálicos ni violentos, y que aún están presos que saldrán de allí marcados con una medida, una multa en su nombre con un expediente abierto, con lo que sea No son delincuentes, no lo merecen, no hace falta que sigan poniendo en TV coroneles y fiscales explicando leyes e incisos de la letra A a la Z, donde todo es ilegal. No, las personas tienen derecho, derecho de ser escuchado, sin represalias luego, es abuso de poder, violencia psicológica, es implantar el terror.

¿Revolucionarios?

Quién dice que no son revolucionarios los que salieron a la calle los que estaban pidiendo un cambio, cambio desde hace rato es lo que se está pidiendo, lo que nadie nos escucha. Basta ya de lo mismo, porque no funciona, porque no funciona. Solo hay que mirar las carencias y necesidades con las que viven la mayoría de los cubanos.

¿Comprar con una moneda que no es la tuya?

Vuelvo con lo que dije desde el día 1 no a la violencia, no actos vandálicos, no piedras, no palos, no al Odio después será vergonzoso mirarse a la cara, la orden de combate está mal dada, cubanos contra cubanos no, y todo por no atender a la petición de todo un pueblo, oídos sordos desde hace años. Todo se podía haber evitado y ya no vale la pena es horrible lo que ha ocurrido y el trauma que nos deja. Aquí no hay gente confundida, no, aquí hay gente con opiniones distintas queriendo que se les escuche y pidiendo una vida mejor, pidiendo cosas muy concretas, no son 7 días más de datos, más pollo, más medicamentos, no, se está pidiendo Libertad.

Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás.

Hay libertad cuando las personas pueden obrar sin coacción y opresión por parte de otros sujetos. Por ello, se dice que un individuo está en libertad o actúa en libertad cuando no está en condición de prisionero, sometido a las órdenes de otros o bajo coacción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yia Caamaño_Oficial (@yiacaamano_oficial)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top