Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actualizan la app Viajando para incluir el reintegro de los pasajes

Noticias de Cuba

Actualizan la app Viajando para incluir el reintegro de los pasajes

La herramienta informática permite la compra de boletos online en la transportación estatal

Actualizan la app Viajando para incluir el reintegro de los pasajes

Actualizan la app Viajando para incluir el reintegro de los pasajes. (Foto: Periódico Cubano)

La aplicación para teléfonos móviles Viajando fue actualizada por los especialistas de las empresas estatales Viajero y Sitrans para entre otras cosas incluir la posibilidad de reintegrar el dinero de un pasaje no utilizado por causa de una “fuerza mayor”, según apunta la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con una información de las cuentas institucionales en Twitter de ambas empresas también destaca en la nueva versión la incorporación del servicio de venta de pasajes en el catamarán que une a los puertos de Batabanó en Mayabeque y Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.

En todo el desarrollo de la aplicación se “tuvieron en cuenta los criterios de la población”. Además está en consonancia con “el proceso de informatización de la sociedad es sistemático y permite agilizar trámites del sector empresarial y de la población”.

“La app constituye un paso de avance del Ministerio de Transporte (MITRANS) al optimizar el proceso de gestión de venta”, señalan desde Twitter.

En declaraciones al citado medio de prensa Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans, dijo que “la actualización de la herramienta permitirá recuperar una factura pendiente en caso de que ocurra algún error que impida concluir el pago, además, todos los cambios se han basado en las opiniones de los usuarios, de ahí que el equipo de desarrolladores mantenga comunicación con los clientes”.

Otro aspecto novedoso es la presencia de “nuevos iconos para diferenciar la disponibilidad en los medios de transporte”.

“Mediante esta APK (Viajando), hasta la fecha se ha gestionado la venta de 375.460 boletos, para un 36,9 % del total de capacidades comercializadas”.

Suri Echenique comentó que su entidad “pretende consolidar la plataforma Atenpo (atención a la población), desplegada en todas las entidades del Transporte, y que posibilita plantear quejas y reclamaciones, así como darle seguimiento a través del módulo Ciudadano en Línea, de la web del MITRANS”.

Reventa de boletos de Viajando, una práctica ilegal

En octubre pasado una nota emitida en el portal web del SITRANS advertía que la reventa de los boletos es “realizada por individuos que mediante la plataforma venden pasajes a sobreprecio, aunque sin violar la seguridad de la aplicación, ni las normativas establecidas por la empresa Viajero”.

Por lo tanto, se sugiere a los interesados en viajar que “no compren pasajes a sobre precios mediante terceros por la aplicación pues corren el riesgo de que estos no sean válidos”. Sin embargo, la nota no precisa qué elementos tendrán en cuenta para cancelar el pasaje adquiridos por esta vía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top