Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican al menos 24 tormentas durante la temporada de huracanes 2020

Mundo

Pronostican al menos 24 tormentas durante la temporada de huracanes 2020

Hasta el momento, se han formado 9 tormentas con nombres, dos de ellas han alcanzado la categoría de huracán

Especialistas de la Universidad Estatal de Colorado que llevan décadas pronosticando las temporadas de huracanes en la cuenca del océano Atlántico actualizaron el pronóstico para la presente temporada de 2020, advirtiendo que será muy activa.

Hasta el momento, se han formado 9 tormentas con nombres y dos de ellas han alcanzado la categoría de huracán. Sin embargo, los autores del estudio, Phil Klotzbach, Michael M. Bell y Jhordanne Jones, pronostican la formación de 24 tormentas con nombre y se apoyan en la evidencia de que la época más activa dentro de la temporada de huracanes aún no ha pasado.

“Las temperaturas de la superficie del mar promediadas en el Atlántico tropical son mucho más cálidas de lo normal, y la cizalladura vertical del viento está muy por debajo del promedio. Todas estas condiciones en combinación apuntan a una alta probabilidad de una temporada de huracanes extremadamente activa en 2020”.

Las series de datos históricos ubican a la segunda mitad del mes de agosto y la primera quincena del mes de septiembre como los 30 días más activos dentro de todo el periódico que inicia el primero de junio y culmina el 30 de noviembre. Los investigadores recuerdan que la formación del primer organismo ciclónico del 2020 ocurrió en el mes de mayo, es decir, fuera de la temporada oficial.

Si finalmente se cumple la predicción de 24 tormentas, este 2020 solo quedaría por detrás del año 2005 en el cual se registraron 28 en total. Esa fatídica temporada fue la del mortal huracán Katrina que arrasó a New Orleans en Estados Unidos.

De esas 24 tormentas con nombre, se esperan que 12 alcancen la categoría de huracán y 5 de ellos serán de máxima intensidad (categoría 3 o superiores).

La Agencia del Océano y Atmósfera de EEUU (NOAA) también actualizó su pronóstico al alza, para los especialistas de la agencia federal será una temporada muy activa.

Pronóstico de la NOAA para la Temporada de Huracanes

  • 19-25 tormentas con nombre
  • 7-11 huracanes
  • 3-6 huracanes mayores
  • 140-230% de la mediana de la energía acumulada del ciclón

Lista de nombres para los ciclones tropicales de 2020

  1. Arthur
  2. Bertha
  3. Cristobal
  4. Dolly
  5. Edouard
  6. Fay
  7. Gonzalo
  8. Hanna
  9. Isaias
  10. Josephine
  11. Kyle
  12. Laura
  13. Marco
  14. Nana
  15. Omar
  16. Paulette
  17. Rene
  18. Sally
  19. Teddy
  20. Vicky
  21. Wilfred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top