Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acuario Nacional de Cuba abrirá con aforo limitado

Noticias de Cuba

Acuario Nacional de Cuba abrirá con aforo limitado

La venta de entradas será en las taquillas

Acuario Nacional de Cuba

El Acuario Nacional de Cuba también ha sufrido el abandono de las autoridades. (Foto: Acuario Nacional de Cuba)

El Acuario Nacional de Cuba abrirá sus puertas este sábado 9 de octubre con limitaciones en su aforo. Solamente se podrá disfrutar de los atractivos del lugar en dos horarios, según nota informativa divulgada.

La institución hace énfasis en que la venta de entradas no será vía online, sino en las taquillas. De tal forma, la sesión de la mañana iniciará de 10:00 a.m. a 12:30 m y solo podrán entrar 150 personas. El segundo grupo, también conformado por ese número de visitantes, accederá de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

“Podrán disfrutar de las exhibiciones de los paisajes marinos-costeros, el parque infantil y de juegos didácticos-recreativos”, se lee en el texto. No obstante, no se refiere de forma específica a los gustados espectáculos con delfines y leones marinos.

El Acuario Nacional de Cuba fue fundado en 1960. Lo que surgió como iniciativa de un grupo de especialistas en una casa en Miramar, se convirtió en uno de los atractivos principales para los niños y amantes del mar.

En aquel momento solo tenía 13 peceras, refiere la página web de la institución. Las primeras demostraciones didáctico-recreativas se realizaron en 1985 con Diana y Ciclón, dos delfines nariz de botellao toninas (Tursiops truncatus).

Años después, en el 2 000, el acuario se amplió y quedaron inauguradas varias instalaciones. Entre ellas destaca el delfinario, con capacidad para 1 200 espectadores y demostraciones hasta con 8 delfines entrenados; el lobario, para demostraciones con lobos marinos y con espacio para 1000 personas, y las exhibiciones de Pinnípedos para el trabajo lobos marinos en logrados hábitats naturales.

También es muy popular en el acuario el restaurante con exhibiciones subacuáticas de dos delfines y sus entrenadores. Tiene sitio para 120 comensales y se dice que era uno de los lugares favoritos del dictador Fidel Castro.

No obstante, el esplendor, como suele suceder en la Isla, fue desapareciendo con los años. Al abandono de las autoridades pertinentes, se suma el impacto de fenómenos naturales como ciclones que han causado daño a la infraestructura. También es común ver peceras vacías y sucias.

El Acuario Nacional de Cuba se encuentra ubicado en Calle 3ra No 6001, esq 60, CP/11300, Playa, La Habana, Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top