Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acumulación de basura obliga a clausurar la entrada de una iglesia en La Habana

Noticias de Cuba

Acumulación de basura obliga a clausurar la entrada de una iglesia en La Habana

La falta de respuestas de las autoridades llevó al sacerdote de la iglesia a asumir esta medida extrema

Basura, insectos y mal olor son las causas por las que se decidió clausurar las puertas de un templo en La Habana

Basura, insectos y mal olor son las causas por las que se decidió clausurar las puertas de un templo en La Habana.

Recientemente, una iglesia ubicada en la intercepción de la calle Rayo y San Nicolás en el centro de la ciudad de La Habana tuvo que ser clausurada debido a la gran cantidad de basura que se encuentra acumulada en los alrededores del templo.

Así lo dio a conocer el medio Cubanet,  luego de que los miembros de esta comunidad religiosa ofrecieran sus declaraciones revelando las deplorables e insalubres condiciones a las que se ven expuestos cada vez que se reúnen en el templo para realizar sus respectivas actividades y celebraciones litúrgicas.

De acuerdo a lo señalado por algunos de los feligreses que frecuentan el templo, muchas personas han asumido el mal hábito de arrojar bolsas llenas de basura en la esquina donde se encuentra ubicada la edificación religiosa, atrayendo a gran cantidad de insectos y provocando repugnantes pestes que pueden ser percibidas desde el interior de la iglesia.

Considerando que esta situación no solamente perjudica a las personas que participan de las actividades parroquiales, sino que también afecta a los ciudadanos que transitan por estas calles de la capital cubana, algunas personas se han dirigido a las diferentes autoridades para solicitar se asuma algún tipo de medida que evite la acumulación de desechos en el sitio y que se ocupe del mantenimiento y aseo de estas calles de la capital cubana.

No obstante, las soluciones para poner fin a esta problemática aún no llegan y han hecho sentir a la feligresía completamente ignorada. “Hemos llevado cartas y nos hemos quejado en cuanto lugar del gobierno existe y nos han hecho el caso del perro”, señaló un integrante de la parroquia afectada.

En vista de esta grave situación y de la falta de respuestas de los organismos competentes el Padre Cuevas, sacerdote que se encuentra a cargo de la administración y dirección de este templo, tomó la decisión de clausurar las puertas del mismo a fin de evitar que los insectos y malos olores continúen penetrando en su interior amenazando la salud de quienes allí se encuentran.

Asimismo, el referido reporte señala que los establecimientos y comercios ubicados en las zonas aledañas al santuario también  se han visto perjudicados como consecuencia del cúmulo de desechos en el sitio; donde se encuentran algunos negocios de viandas, carnes y artículos religiosos.

Según lo expresado por algunos de los residentes en la mencionada localidad, una de las cosas que hace más complicado el poder solucionar el problema es la falta de consciencia de los vecinos, quienes sabiendo que la manera en que están botando sus desechos no es la correcta, continúan haciéndolo sin importar las consecuencias que esto pueda traer para los habitantes del barrio.

“La gente es muy desconsiderada y no se da cuenta de que aquí no pueden echar basura, pero así y todo la echan… Un contendor de escombros permanentemente allí, más tres latones azules lo único que hace es acumular basura y demorar más la recogida”, lamentó un local.

Las personas que viven o frecuentan el sector señalan que han tenido que ingeniárselas para poder sobrellevar esta incómoda circunstancia, implementando técnicas que mantengan alejados a los insectos y “acostumbrándose” a vivir soportando el repugnante olor; mientras que las mismas autoridades están de brazos cruzados y  “no se ocupan de lo que tienen que ocuparse”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top