TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mujer acusada de estafar a un anciano de Hialeah es extraditada desde España

ESTADOS UNIDOS

Mujer acusada de estafar a un anciano de Hialeah es extraditada desde España

En la presunta estafa también participó el hijo de esta mujer

Acusada de defraudar a un anciano en Miami-Dade es extraditada desde España (1)

Se habría apoderado de miles de dólares de un familiar de 93 años. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Hadee Toledo, una fugitiva arrestada en España en 2022 por ser sospechosa de un fraude en Miami-Dade, fue extraditada al territorio estadounidense. La mujer enfrenta acusaciones por ser presunta integrante de un plan para robar a un pariente de 93 años, Manuel Toledo, mientras se encontraba hospitalizado por COVID-19 en agosto de 2020.

Según los fiscales, la detenida falsificó la firma de Manuel en un documento de poder, con el fin de utilizarlo como una herramienta para vender la casa de la víctima en Hialeah y vaciar todas sus cuentas bancarias.

El hijo de la sospechosa, identificado como Ítalo Nelli, quien tenía 19 años cuando presuntamente sucedió la estafa, fue testigo de la falsificación y, posteriormente, el documento lo legalizaron ante un notario.

Como recompensa por su colaboración, el muchacho habría recibido 5.000 dólares y un Mercedes-Benz. El valor de los artículos y la propiedad superó los 500.000 dólares, según las autoridades.

Además de la venta fraudulenta de la casa y el saqueo de las cuentas bancarias, los fiscales alegan que Hadee utilizó documentos falsificados para internar a la víctima en un centro de vida asistida en contra de su voluntad. También cambiaron su nombre a Haidee Hidalgo Peña.

Mientras su madre, de 52 años, esperaba regresar al sur de Florida para enfrentar los cargos, Nelli se declaró culpable de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar.

Este joven recibió la libertad condicional y fue ordenado a pagar 38.000 dólares a modo de restitución. Como parte del acuerdo, se desestimó un cargo de explotación de personas mayores.

En contraste, la madre enfrenta cargos de explotación de personas mayores, plan organizado para defraudar, conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, falsificación y uso fraudulento de identificación de una persona de 60 años o más. Su nombre no figuraba en los registros de la cárcel hasta el martes por la tarde, debido a que pagó una fianza para llevar su proceso en libertad.

En Florida, la sanción por un plan organizado para defraudar varía dependiendo de varios factores, incluyendo la gravedad del delito y el monto del dinero involucrado. Este tipo de crímenes pueden ser considerados tanto estatales como federales, y las penas pueden incluir multas considerables y tiempo de prisión.

La pena específica por un plan organizado para defraudar se determinará en el proceso judicial y dependerá de la evaluación de un juez, considerando las circunstancias del caso, los antecedentes penales del acusado y otros factores relevantes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba