ESTADOS UNIDOS
Acusan a Bernie Sanders de haber alabado al régimen frente a un preso político
La acusación fue realizada por Alan Gross, ex prisionero político del Gobierno cubano
El estadounidense ex prisionero del régimen cubano, Alan Gross, afirmó que Bernie Sanders alabó al régimen de Cuba durante una visita a la prisión en la que él estuvo preso.
Gross, quien estuvo preso a manos del régimen por haber conectado a su comunidad judía a Internet, recordó una reunión sostenida en 2014 con tres senadores.
En el encuentro con los políticos estadounidenses, se gestionaban medidas para liberar al judío, quien aseguró que Sanders no estuvo comprometido con su situación. Un año más tarde, logró salir en libertad.
“Él dijo: ‘No sé qué le pasa a este país’”, dijo Gross. A Bernie Sanders lo acompañaron Jon Tester, D-Mont., Y Heidi Heitkamp, DN.D. Tester.
Alguien cercano a Heitkamp, que ya no está en el Senado, aunque no pudo confirmar la versión de Gross, sí mencionó que Sanders parecía ignorar la reunión y que hubo un incómodo intercambio entre Sanders y el preso político
Sanders fue criticado recientemente por sus declaraciones en el programa de CBS “60 Minutes”, donde alabó los programas de alfabetización y salud en Cuba.
Aunque Gross es un crítico de Donald Trump y sus políticas, tampoco está de acuerdo con la postulación de Bernie Sanders.
“Creo que fue una estupidez para él”, dijo Gross, quien divide su tiempo entre EEUU e Israel.
“Primero, ¿cómo podría no haber visto el increíble deterioro de lo que una vez fue la grandeza de la era anterior a Castro? Y dos, ¿¡cómo podría ser tan insensible hacer ese comentario a un rehén político: yo!?”, concluyó.