Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Acusan a Karol G y Belinda de copiar a Rosalía!

Farándula

¡Acusan a Karol G y Belinda de copiar a Rosalía!

Desde que alcanzó la fama internacional, varias estrellas de la música han sido señaladas como “imitadoras” de su estilo

Karol G y Rosalía

Karol G y Rosalía. (Collage: Instagram de las artistas)

Rosalía se ha convertido en un importante referente musical por su peculiar estilo y voz. Su característica forma de cantar es su sello personal, y por esta razón muchas artistas se encuentran bajo la mira por presuntamente copiarle. 

La propia creadora de “El Mal Querer” tuvo que hacer frente a críticas por apropiación cultural cuando su éxito se disparó.

Una de las primeras artistas en ser señalada es Karol G, quien se tuvo que acostumbrar a que la acusen de copiar a la española ¿y por qué? Dicen que su estética es muy parecida. De hecho, cuando lanzó “Ay, Dios Mío!” las críticas aumentaron.

La bebecita de Anuel AA, nunca hizo ningún comentario al respecto, solamente ignoró todo aquello y mantiene su estilo y su fama sin mayor preocupación. Rosalía tampoco emite mayor detalle sobre qué piensa de quienes la imitan para disparar su fama.

View this post on Instagram

Ay, DiOs Mío! 💟 LINK EN BIO !!!!!! Etiqueta a esa persona que vez y dices : AY, DIOS MÍO QUE RICO!!!!!

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Otra de las artistas acusadas de plagio de estilo es María Isabel. “Las comparaciones siempre están ahí y, desde el respeto, todos pueden opinar. Son libres y tienen sus puntos de vista. Quienes hayan crecido conmigo sabrán realmente lo que he hecho, cómo he sido y cómo soy”, expresó en una entrevista con Sevilla Magazine, refiriéndose a las personas que la comparan con Rosalía.

Luego la cantante española Lucía Fernanda también pasó a esta lista. La artista lanzó un tema que fusionó su tradición flamenca con los sonidos urbanos más actuales, algo que le llevó directamente a ser comparada con Rosalía.

Al respecto dijo: “Yo entiendo que la gente al ver unas palmas y un dembow se vaya directo a lo de Rosalía, porque ella ha pegado un boom. Pero hay otros muchos artistas que hacen este tipo de música. Y yo, personalmente, creo que no nos parecemos en nada. Para mí, no tenemos nada que ver”.

View this post on Instagram

Wowowoo mañanaaaa papiiii ft @tonygrox Os dejo un cachito ✨💕

A post shared by Lucía Fernanda (@imluciafernanda) on

Hasta Belinda fue criticada como imitadora de Rosalía. La mexicana entró al combo cuando lanzó su canción “Flamenkito” una colaboración con Lérica. Y también Lola Flores se libró de las comparaciones con Rosalía y todo por la serie Arde Madrid. Situación a la que le hizo frente en las redes sociales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top