Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a Maduro de convertir a Venezuela en la surtidora de combustible del régimen cubano

Mundo

Acusan a Maduro de convertir a Venezuela en la surtidora de combustible del régimen cubano

En lo que va del año, Venezuela ha reportado 232 protestas debido a la escasez de combustible

Avanza el estudio de una investigación contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional

Acusan a Maduro de convertir a Venezuela en la surtidora de combustible del régimen cubano. (Foto: Cancillería de Ecuador – Flickr)

Pese a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro continúa siendo acusado de haber convertido al país sudamericano en la surtidora personal de petróleo y combustible del régimen cubano.

Macario González, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que la administración de Maduro está enfocando los esfuerzos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en satisfacer la demanda cubana de combustible, en lugar de tratar de solucionar los problemas y las necesidades de los venezolanos.

“En 2020, Maduro prometió acabar con la escasez de combustible, expropió estaciones de servicio, dolarizó el costo y sigue la escasez porque quebraron a PDVSA. La convirtieron en surtidora del régimen cubano y Venezuela, país petrolero, sin gasolina: ¡Insólito!”, reclamó el funcionario en redes sociales.

De acuerdo con la información compartida por González, en lo que va del año Venezuela ha reportado 232 protestas debido a la escasez de combustible, mientras que PDVSA continúa enviado miles de barriles a la Isla castrista.

A finales de julio, el embajador de Venezuela ante el gobierno de Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció que el régimen de Maduro ha enviado este año unos 10 millones de barriles de petróleo de la producción nacional de Venezuela a Cuba, lo que tiene un valor aproximado de 500 millones de dólares.

Este combustible fue señalado de ayudar a mantener la ola de represión que se registró en la Isla luego de las protestas populares ocurridas el mes pasado en decenas de ciudades a lo largo del país.

“Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares americanos”, escribió en aquella ocasión Vecchio.

De acuerdo con el funcionario de la administración del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela ha entregado un 12% del total de sus exportaciones, cifra que aumentó a 33% y 44% en los meses de mayo y junio.

Es posible que la cantidad de petróleo enviado a Cuba aumente dentro de las próximas fechas, pues el descontento popular que provocó las manifestaciones del pasado 11 de julio incluían la falta de combustible en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top