Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a Maduro de enviar petróleo a Cuba para ayudar con la represión en la Isla

Mundo

Acusan a Maduro de enviar petróleo a Cuba para ayudar con la represión en la Isla

“Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”

Acusan a Maduro de enviar petróleo a Cuba para ayudar con la represión en la Isla

Acusan a Maduro de enviar petróleo a Cuba para ayudar con la represión en la Isla. (Collage: Eneas De Troya-Flickr y Asamblea Nacional del Ecuador-Flickr)

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela del Gobierno interino de Juan Guaidó, denunció en redes sociales que el régimen de Maduro continúa enviando recursos como petróleo al Gobierno cubano, apoyando de manera directa los actos represivos realizados en contra de los manifestantes arrestados durante las protestas del pasado 11 de julio.

“Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares americanos”, escribió el funcionario venezolano.

De acuerdo con la información compartida por Vecchio, Maduro ha enviado unos 10,7 millones de barriles de petróleo a Cuba desde enero a julio del año en curso, un estimado de 502 millones de dólares.

Es necesario recordar que el gobernante de Venezuela realiza estas acciones en medio de una terrible crisis económica en el país sudamericano, lo cual ha sido señalado por la oposición en múltiples ocasiones.

De acuerdo con el embajador de Venezuela, el régimen de Maduro envía unos 60.000 barriles de productos como gasolina, diésel y fueloil a diario, en un periodo donde el combustible es casi imposible de conseguir para los venezolanos.

“Desde 2020 Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro (de Venezuela) en Londres. No son las sanciones, es la dictadura”, añadió en su publicación.

Al respecto, el funcionario cuestionó cómo era posible que mientras los residentes de Venezuela batallaban para conseguir estos recursos, Maduro los enviara en tales cantidades al régimen castrista, especialmente en un periodo en el que la Isla estaba siendo juzgada por sus métodos de represión.

“Nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y Maduro le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    1 agosto, 2021 at 11:48 am

    asi son los sátrapas…Maduro apuntalando la despretigiada y agonizante dictadura, porque sabe que si cuba se cae, por efecto dominó se caerá la dictadura en venezuela y en nicaragua y otras en américa latina…el cáncer del hemisferio occidental es cuba…es la serpiente a la que hay que cortarle la cabeza para que ese hemisferio se vea libre de comunismo miserable y asesino…Patria y Vida…igual está el miserable de López Obrador de México, quitándole las cosas a sus pueblo…ese tiranozuelo comunista…ya tendrá lo suyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top