Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boinas Negras arrestan a manifestantes en la ciudad de Alquízar

Noticias de Cuba

Boinas Negras arrestan a manifestantes en la ciudad de Alquízar

Entre los detenidos se Encuentra el activista Nomar Castellanos

Boinas Negras arrestan a manifestantes en la ciudad de Alquízar

Boinas negras, fuerzas represoras del gobierno cubano (Foto: Omara Ruiz Urquiola – Facebook)

Varias personas que participaron en la protesta realizada en Alquízar, provincia de Artemisa, fueron arrestadas por elementos de las Boinas Negras, informó Radio Televisión Martí.

Olga Xiomara García comentó a la emisora que su esposo, Nomar Castellanos, fue detenido por las brigadas especiales que utiliza el gobierno cubano para reprimir las protestas populares.

La mujer relató que los represores llegaron hasta su vivienda en dos carros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y se llevaron a su pareja esposado.

Asimismo agregó que pudo grabar todo el operativo con su celular, pero no ha podido compartirlo en redes sociales por culpa del corte de Internet que hizo el gobierno para que no se sigan visibilizando las manifestaciones en la Isla.

“Han recogido a unas cuantas gentes que participaron en la manifestación de ayer, se los han llevado, pero no sabemos dónde están; a algunos se los llevaron ayer mismo y hoy en la mañana también se han llevado a unos cuantos”, agregó García, madre de dos niñas pequeñas.

Olga Xiomara también dijo que tras la protesta en contra del gobierno, simpatizantes del Partido Comunista de Cuba salieron a las calles a gritar ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl!

Agentes de la Seguridad del Estado, PNR y Boinas Negras han estado arrestando a personas que participaron en protestas contra la continuidad del sistema comunista en la Isla.

Pese a que las movilizaciones son pacíficas, los represores del gobierno han respondido con golpes y hasta con disparos para tratar de disolverlas.

La artista Anamely Ramos compartió vía redes sociales un listado de más de 70 personas detenidas por participar en las manifestaciones que desde hace tiempo no se veían en Cuba.

La plataforma Cuba Decide compartió en horas de la mañana un listado para denunciar la detención de 50 personas, entre ellas líderes opositores como José Daniel Ferrer y Luis Manuel Otero Alcántara, además de los periodistas Henry Constantin e Iris Mariño, entre otras personas.

El gobierno liberó al comunicador independiente Héctor Valdés Cocho, pero le impusieron un cerco policial a las afueras de su casa y además lo dejaron sin acceso a datos móviles.

Las protestas se han realizado en las provincias de Las Tunas, Pinar del Río, Artemisa, Santiago de Cuba y Camagüey. En La Habana, se han registrado concentraciones en el malecón y frente al Capitolio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top