Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Diputado denuncia que Maduro envía el poco petróleo que hay en Venezuela a Cuba

MUNDO

Diputado denuncia que Maduro envía el poco petróleo que hay en Venezuela a Cuba

“Una parte del diésel se va a Cuba y otra al contrabando”

El diputado venezolano Alexis Paparoni denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro destina una parte del poco petróleo que el país sudamericano genera a Cuba y la otra parte al contrabando, sin importar que su gente esté pasando por una crisis económica.

Paparoni, quien es miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea electa en 2015 en Venezuela, indicó que pese a la producción que existe en el país, muy poco llega al pueblo.

El funcionario indicó que la producción de diésel en el Venezuela es de unos 22.000 barriles al día, a esta cifra se le suman 62.000 barriles que se importan, lo que da un total de 94.000 barriles diarios.

“El consumo es de 35.000 más o menos en las termoeléctricas y unos 18.000 en los sectores productivos. Pero, ¿qué hacen con el restante?”, cuestionó el diputado en su cuenta de Twitter.

“Una parte del diésel se va a Cuba y otra al contrabando (…) ¿Van a dejar que se genere un apagón indefinido? ¿Van a dejar que los productores dejen de sembrar? ¿Van a dejar sus negocios o van a sacrificar a los sectores productivos?”, continuó la publicación.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, indicó que la producción de gasolina en la única refinería que se encontraba en funcionamiento en Venezuela fue detenida por varias fallas graves que se registraron.

“La refinería Cardón forma parte del Complejo Refinador Paraguaná CRP, tiene una capacidad instalada de 305.000 barriles diarios, en enero estuvo parada por casi dos meses para trabajos mayores. Sin embargo, no duró ni un mes operativa porque fallas graves obligaron a una parada no controlada”, indicó Stefanelli.

De acuerdo con su publicación de Twitter, la refinería producía unos 40.000 barriles de gasolina al día, los cuales son de vital importancia en estos momentos en Venezuela.

“Como si esto fuera poco, se ha originado producto de estas paradas no controladas un excedente de productos no refinados y de graves repercusiones en el medio ambiente que han sido vertidos al mar originando una grave contaminación. La refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro, que es parte del Parque Nacional Los Médanos de Coro”, añadió.

De acuerdo con el medio Banca y Negocios, debido a la crisis el sector productivo de Venezuela y transportistas han advertido de una inminente paralización de transportes de carga pesada, lo que significaría una escasez de agua potable, alimentos y medicamentos en el país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba