Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a un hombre de la Florida por lavado de dinero

Estados Unidos

Acusan a un hombre de la Florida por lavado de dinero

El delito por lavado de dinero tiene como consecuencia una condena máxima de 20 años de cárcel y una multa de $500,000 dólares

Igor Buzyukov

Igor Buzyukov (MIAMI DIARIO)

El acusado, Igor Buzyukov, de 51 años se enfrenta a una denuncia penal con un cargo de lavado de dinero. En el día de mañana tendrá que presentarse en la corte federal de Miami.

Buzyukov junto a otros involucrados durante los meses de febrero de 2018 y julio de 2018 estuvieron involucrados en un plan de adquisición de cuentas dirigido a varios clientes de Company-1, la cual es una compañía financiera con su sede en San José, California, donde hubo pérdidas mayores a los $ 8,5 millones de dólares.

El plan consistía en que una persona sin identificarse llamara a la Compañía-1 y se hiciera pasar por un representante de una de las compañías víctimas. Ese individuo pediría que se le asigne una cuenta bancaria sin autorizar a las cuentas de la Compañía-1 de las víctimas y se escoja para recibir pagos de los clientes de comercio electrónico.

Buzyukov era quien controlaba todas las cuentas bancarias no autorizadas de las víctimas que eran agregadas a las cuentas de la Compañía-1 bajo el nombre de una corporación registrada en Florida. Consecutivamente de depositar el dinero en las cuentas no autorizadas transfería los fondos a otras cuentas que eran controladas por él. Finalmente los fondos fueron transferidos a varias cuentas bancarias de diferentes personas en Ucrania, Turquía y Rusia.

El delito por lavado de dinero tiene como consecuencia una condena máxima de 20 años de cárcel y una multa de $500,000 dólares.

Capenito fue el abogado de los EEUU que asignó a los agentes especiales del Servicio Secreto de los EEUU, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo, Mark McKevitt, lo que condujo a la investigación que llevó al arresto de Buzyukov.

Anthony Torntore es el fiscal federal adjunto que está representado al gobierno, quien pertenece a la Unidad de Delitos Cibernéticos del fiscal estadounidense Newark.

El cargo al que se enfrenta y las alegaciones son solamente acusaciones que deberán ser demostradas para probar su culpabilidad.

 

Con información de Miami News

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top