Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a un hombre de la Florida por lavado de dinero

Estados Unidos

Acusan a un hombre de la Florida por lavado de dinero

El delito por lavado de dinero tiene como consecuencia una condena máxima de 20 años de cárcel y una multa de $500,000 dólares

Igor Buzyukov

Igor Buzyukov (MIAMI DIARIO)

El acusado, Igor Buzyukov, de 51 años se enfrenta a una denuncia penal con un cargo de lavado de dinero. En el día de mañana tendrá que presentarse en la corte federal de Miami.

Buzyukov junto a otros involucrados durante los meses de febrero de 2018 y julio de 2018 estuvieron involucrados en un plan de adquisición de cuentas dirigido a varios clientes de Company-1, la cual es una compañía financiera con su sede en San José, California, donde hubo pérdidas mayores a los $ 8,5 millones de dólares.

El plan consistía en que una persona sin identificarse llamara a la Compañía-1 y se hiciera pasar por un representante de una de las compañías víctimas. Ese individuo pediría que se le asigne una cuenta bancaria sin autorizar a las cuentas de la Compañía-1 de las víctimas y se escoja para recibir pagos de los clientes de comercio electrónico.

Buzyukov era quien controlaba todas las cuentas bancarias no autorizadas de las víctimas que eran agregadas a las cuentas de la Compañía-1 bajo el nombre de una corporación registrada en Florida. Consecutivamente de depositar el dinero en las cuentas no autorizadas transfería los fondos a otras cuentas que eran controladas por él. Finalmente los fondos fueron transferidos a varias cuentas bancarias de diferentes personas en Ucrania, Turquía y Rusia.

El delito por lavado de dinero tiene como consecuencia una condena máxima de 20 años de cárcel y una multa de $500,000 dólares.

Capenito fue el abogado de los EEUU que asignó a los agentes especiales del Servicio Secreto de los EEUU, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo, Mark McKevitt, lo que condujo a la investigación que llevó al arresto de Buzyukov.

Anthony Torntore es el fiscal federal adjunto que está representado al gobierno, quien pertenece a la Unidad de Delitos Cibernéticos del fiscal estadounidense Newark.

El cargo al que se enfrenta y las alegaciones son solamente acusaciones que deberán ser demostradas para probar su culpabilidad.

 

Con información de Miami News

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top