Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan de estafa a otra agencia de viajes a Cuba en Florida

Noticias de Cuba

Acusan de estafa a otra agencia de viajes a Cuba en Florida

Varias personas se han quejado de la agencia por motivos diferentes

Acusan a una agencia de viajes a Cuba de perpetrar una estafa (CAPTURA DE PANTALLA/TELEMUNDO 51).

La agencia de viajes Gios Travel Cuba, con sede en Tampa, Florida, está acusada por presuntamente haber estafado a varias personas con sus servicios.

Una mujer, identificada como Yenlys Rodríguez, señaló que el dueño de la empresa, Giovanny Vigoa, se niega a pagarle una deuda, según informó Telemundo 51.

“Es un estafador y está estafando a todas las personas. A mi esposo y a mí nos pidió prestados tres mil 500 dólares el pasado 27 de noviembre porque necesitaba comprar unos pasajes para Cuba”, explicó.

La mujer informó que el hombre le ha dado largas para pagar el dinero desde hace un mes.

“En tres días nos daba 500 más, es decir cuatro mil dólares. Nosotros confiamos en él porque ya llevamos mucho tiempo viajando con su agencia. No pensamos llegar a esta situación en que estamos”, denunció.

Otro cliente refirió que contrató los servicios de la agencia de viajes para pasar navidades en la Isla, pero que no podrá hacerlo pues no le han entregado el pasaporte que supuestamente le estaban tramitando.

“Quisiera saber en qué estatus está mi pasaporte porque no es fácil pagar 430 dólares. Los día 8 y 9 de diciembre empecé a llamarlo usando mi número y el de amistades que tengo, pero no lo cogió”, aseguró sin revelar su identidad.

Hasta antes de octubre, la agencia de viajes Gios Travel Cuba gestionaba pasaportes a través de otra agencia llamada De La Rosa Travel.

Daniel de la Rosa, dueño de la agencia, informó que terminó el convenio con Gios Travel Cuba al presentar problemas en el pago.

“Nosotros tramitamos más de 25 pasaportes con el consulado cubano y cuando fuimos a cobrar su cheque estaba sin fondos. Posteriormente nos dio otro cheque, lo volvimos a depositar y tampoco tenía fondos”, aseguró.

Indicó que del total de pasaportes tramitados aún quedan cinco pendientes y un adeudo de dos mil dólares en total.

“Gios Travel nunca nos reembolsó el dinero, así que nos estafó a nosotros también”, agregó.

Sil embargo, Giovanny Vigoa, dueño de la agencia, indicó que las acusaciones de estafa son “falsas” y que el pago a de la Rosa se hacía de manera fraccionada, algo que presuntamente habían acordado.

“Fui a pagarle la mitad de los pasaportes, pero no me los quiso entregar. Me dijo que se lo tenía que dar a los clientes personalmente. Entonces la otra parte del dinero se lo fui entregando a las personas, que fueron yendo (a por el pasaporte)”, señaló.

Él solicitó a los clientes “esperar” hasta enero, fecha en la que reabre la agencia, para que el dinero sea reintegrado.

“Nadie ha estafado a nadie, simplemente esperen hasta la primera semana de enero que van a recibir nuestra llamada. En esa fecha es cuando reabrimos la agencia de nuevo”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top