Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan de “injerencia” al embajador de Reino Unido en Cuba por cuestionar el Decreto-Ley 35

Noticias de Cuba

Acusan de “injerencia” al embajador de Reino Unido en Cuba por cuestionar el Decreto-Ley 35

Muchos cubanos agradecieron el apoyo recibido del diplomático

embajador de Reino Unido

Antony Stokes se pronuncia contra el Decreto-Ley 35. (Foto: British Embassy Havana UK in Cuba-Facebook)

El embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, denunció en su cuenta en Twitter la censura que impone el recién publicado Decreto-Ley 35. Recibió fuertes críticas por parte de los seguidores del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el #DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales”, escribió Stokes en el tuit.

Tras esas palabras algunos catalogaron al embajador como injerencista. Entre ellos destaca el de Damián Delgado Vázquez, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

“Bastante injerencista este tuit del Sr. Embajador que sólo expresa malas prácticas diplomáticas… por decirlo decentemente…por cierto busqué no encontré un solo tuit suyo referido a los maltratos recibidos en su país por Julian Assange…just saying…”, dijo Delgado Vázquez.

“Sr Embajador tenga la amabilidad de no meterse en asuntos internos de Cuba. La ocupación de La Habana por los ingleses tuvo lugar hace muchos años y su autoridad se limita a su Embajada, que respetamos. #Cuba es un país independiente y nuestras leyes son cosa nuestra”, escribió el usuario identificado como Juancin.

No obstante, muchos cubanos agradecieron el apoyo recibido por parte de Antony Stokes.

“Una expresión honesta de su parte. Ojalá se traduzca en acciones. Lo necesitamos, embajador. Ese gobierno nos está destruyendo la vida. Necesitamos terminar ya esta pesadilla que no va a cambiar por la buena voluntad de quienes se benefician del poder y sus privilegios”, respondió el periodista José Raúl Gallego.

“Gracias por no mantener el típico silencio, necesitamos voz, necesitamos ser escuchados. Si nuestro gobierno no lo hace, que por lo menos los de otros países lo hagan”, afirmó el usuario L-Tell.

La Gaceta Oficial de Cuba publicó este martes 17 de agosto el Decreto-Ley “De las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, y el uso del Espectro Radioeléctrico” donde se ampara un nuevo nivel de censura.

“Bajo esta nueva resolución, serán tipificados hechos que hasta el momento no tenían un respaldo legal en el país en el entorno de la red de redes como los daños éticos y sociales o los incidentes de agresión”, informó en conferencia de prensa Pablo Domínguez Vázquez, Director de Ciberseguridad del Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

“Se comprende como difusión dañina la difusión a través de las infraestructuras, plataformas o servicios de telecomunicaciones /TIC, de contenidos que atentan contra los preceptos constitucionales, sociales y económicos del estado, incite a movilizaciones u otros actos que alteren el orden público; difundan mensajes que hacen apología a la violencia, accidentes de cualquier tipo que afecten la intimidad y dignidad de las personas”, señala el Decreto-Ley 35.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top