ESTADOS UNIDOS
Acusarán formalmente a cubanoamericano sospechoso de ser asesino serial en Miami
Las investigaciones incriminan a Willy Suárez Maceo con el asesinato de personas sin hogar
El cubanoamericano Willy Suárez Maceo, de 25 años, será acusado de manera formal por la Fiscalía de Miami-Dade al ser sospechoso de varios asesinatos en este condado, informó Telemundo 51.
Este presunto asesino en serie fue arrestado a finales del año pasado, cuando se investigaban los homicidios de dos personas desamparadas que estaban durmiendo en el Downtown de Miami.
Los indigentes recibieron disparos desde un automóvil Dodge Charger color negro, muy parecido a uno que tiene el sospechoso. Además, las pruebas balísticas también incriminan al joven cubano que antes de su arresto se dedicaba a la venta de bienes raíces.
Al revelarse más detalles sobre estos homicidios, la policía relató que la primera víctima recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 8:00 p.m. y fue llevada en estado crítico al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, donde finalmente perdió la vida.
Unas dos horas después, se reportó que un hombre sin hogar fue asesinado a balazos por un tirador que se encontraba en un vehículo color negro.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad permitieron a las autoridades visualizar las placas del vehículo y a partir de ello enfocar la investigación en el arresto del sospechoso, a quien le encontraron un arma de fuego cuando fue detenido.
Mientras Suárez Maceo se encontraba en la estación policial, un agente lo reconoció como el potencial sospechoso de un apuñalamiento que acabó con la vida de otro indigente que estaba en el área de Miami Avenue y la 1st Street.
La ficha del cubanoamericano en los registros de correccionales del estado de Florida indica que enfrenta varios cargos de “homicidio premeditado” y también “intento de homicidio”.
Si el joven es encontrado culpable de estos crímenes, la situación indicaría que él muestra una doble personalidad, porque en redes sociales se presumía como un hombre exitoso, apasionado por los automóviles de lujo, además de tener interés por las criptomonedas.