Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Además del COVID-19, Cuba alerta sobre el dengue, chikungunya y zika

Coronavirus en Cuba

Además del COVID-19, Cuba alerta sobre el dengue, chikungunya y zika

Cuba ya se encuentra en una situación económica difícil, por lo que afrontar dos brotes al mismo tiempo sería impensable

En medio de la pandemia de COVID-19, el gobierno de Cuba ha advertido de una posibilidad preocupante: la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

A través de sus medios oficiales, las autoridades sanitarias instaron a cumplir con las medidas necesarias para evitar tanto al coronavirus, como a los mosquitos, y así no complicar el panorama epidemiológico de la Isla.

A través del diario oficialista Granma, se llamó a evitar la acumulación de agua en espacios abiertos o cerrados y de ser así tener los contenedores tapados.

Advirtieron que las acumulaciones de agua como recipientes y charcos, en viviendas, patios y otras instalaciones, son perfectos criaderos de mosquitos.

Hasta el momento, en Cuba no se han reportado casos de dengue, zika o chikungunya, pero el gobierno considera necesario emitir la alerta para que los cubanos prevengan las enfermedades.

En el mismo medio, se recordó a la población que Cuba ya se encuentra en una situación económica difícil, por lo que afrontar dos brotes al mismo tiempo sería impensable, esto a pesar de todo el material y dinero que han recibido en donaciones, principalmente de China.

Una vez más, las autoridades apelaron a la “responsabilidad” y “conciencia” de sus ciudadanos, sin mencionar que todas las carencias, simples como agua y jabón, y las pésimas condiciones sanitarias en el país dificultan mantenerse saludables.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top