SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Adidas presenta Al Rihla, el balón del mundial de fútbol Catar 2022

Deportes

Adidas presenta Al Rihla, el balón del mundial de fútbol Catar 2022

El balón viajará más rápido que cualquier otra de las 14 pelotas que ha confeccionado Adidas para las Copas del Mundo de la FIFA

Adidas presenta Al Rihla, el balón del mundial Catar 2022

El mundial de Catar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. (Foto. Fifa-Twitter)

Faltan pocos meses para el inicio del Mundial de fútbol Catar 2022, por eso, la empresa Adidas ya presentó el balón oficial con el cual se jugará el magno evento. Se trata de Al Rihla, que promete viajar más rápido que cualquier otra de las 14 pelotas que ha confeccionado la empresa para las copas del mundo de la FIFA.

Los altos estándares de velocidad los alcanzará debido a la tecnología de CRT-CORE utilizada. Además, está forrada con 20 paneles de un cuero de poliuretano texturizado. El objetivo es que cuando sea golpeada, conserve al máximo la forma, por lo cual logrará máxima velocidad en el aire y no cambiará de dirección, dando precisión en el rebote.

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”, explicó Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

Al Rihla, que significa “el viaje” en árabe, está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones y la bandera de Qatar. Adidas empleó colores vivos donde resalta el azul, el rojo y el blanco, todo sobre un fondo perlado. Para su confección se emplearon tintas y pegamentos de base acuosa, lo que contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente.

De manera general, los materiales utilizados son poliuretano un 70%, 20% de poliéster reciclado y 10% de viscosa.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, aseguró por su parte Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

El balón ya está disponible para ordenar en la página web oficial de Adidas a 165 dólares

Adidas presenta Al Rihla, el balón del mundial Catar 2022

Orden de compra del balón oficial de Catar 2022 en la página web de adidas. (Foto: Captura de pantalla)

La primera gran campaña de marketing de Al Rihla vendrá de la mano de reconocidas figuras del fútbol como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.  El lanzamiento marcará el inicio del viaje de Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo, incluidas Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.

Adidas también aseguró en su momento que los balones confeccionados para Rusia 2018 (Telstar), Brasil 2014 (Brazuca), Sudáfrica 2010 (Jabulani), Alemania 2006 (Teamgeist) o Corea-Japón 2002 (Fernova) eran los mejores del mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top