Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Adiós película de Marilyn Monroe con Ana de Armas? ¡Netflix frenó el estreno!

Farándula

¿Adiós película de Marilyn Monroe con Ana de Armas? ¡Netflix frenó el estreno!

La película podría estrenarse en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2022

Ana de Armas y Marilyn Monroe (Foto: Instagram)

Blonde era una de las películas más esperadas en este 2021 para los usuarios de Netflix. Sin embargo, la plataforma ha anunciado que decidió retrasar el estreno del filme biográfico de Marilyn Monroe, protagonizado por la cubana Ana de Armas.

El largometraje dirigido por Andrew Dominik iba a tener su premier en el pasado Festival de Cine de Venecia, en agosto de este año, y sonaba como una fuerte candidata a los Premios Oscar del próximo año.

Pero la plataforma de streaming decidió frenar su estreno hasta el 2022 debido a que está calificada como un filme NC-17 por su fuerte contenido sexual. O sea, sería solo para mayores de 17 años.

Los ejecutivos de Netflix se horrorizaron

“Les ha pillado por sorpresa. Creían que tenían un valor seguro para los Oscar y en realidad se trata de una película de autor confusa e insensible”, comentó el sitio especializado en cine World of Reel.

Tan fuerte es una parte del contenido que, según la revista Esquire, “Netflix estaba absolutamente horrorizado por el corte que Andrew Dominik les presentó”.

La razón del escándalo es que el filme “incluía una escena de violación y ‘cunnilingus menstrual sangriento’. Ellos quieren una nueva versión de la película. Dominik, no”, señala el medio.

Blonde lleva una década en producción y, según su director, “será una de las diez mejores películas de la historia”.

Ya fue vista por el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, quien aseguró que el filme pudo haber formado parte de la selección del importante certamen este año. “Podría haber estado seleccionada. Es hermosa, la vi”, contó a la publicación Deadline.

Asimismo la autora de la novela homónima, Joyce Carol Oates, no hizo más que elogiar y aplaudir la creación audiovisual.

“Es un exquisito retrato de Marilyn Monroe por parte de Ana de Armas y del director Andrew Dominik. Uno sin el otro quizás no habrían podido hacer esta magia. El tono de la película es difícil de clasificar, no es surrealista, pero tampoco totalmente realista, no es de ‘terror’, pero está impregnado del pavor del horror”, escribió en su perfil de Twitter.

Toda esta polémica implicó dos meses de conflicto y se cree que Netflix habría cedido para permitir al realizador hacer un montaje del director sin filtros, sin cortes, con las polémicas escenas.

No obstante, aunque aún no hay confirmación de parte de ninguno de los implicados, algunos rumores señalan que su estreno definitivo podría ocurrir en el próximo Festival de Cine de Sundance en enero de 2022.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    19 octubre, 2021 at 11:13 am

    era hora ya de detener a esta trepadora mediocre. se han encandilado con una oportunista sin meritos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top