Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Administración Biden invertirá 50 mil millones de dólares en la industria de semiconductores de EEUU

Estados Unidos

Administración Biden invertirá 50 mil millones de dólares en la industria de semiconductores de EEUU

La estrategia es disminuir la dependencia de China y acabar con los problemas en las cadenas de suministros de todos los dispositivos que utilizan chips

Administración Biden invertirá 50 mil millones de dólares en la industria de semiconductores de EEUU

Según la Casa Blanca, alrededor de 28 mil millones del fondo se destinarán a subvenciones y préstamos para ayudar a construir instalaciones para la fabricación de chips avanzados y de vanguardia. (Captura de Pantalla: Casa Blanca-YouTube)

La administración de Joe Biden informó los detalles de su anunciado plan para rescatar la industria nacional de semiconductores y empresas estadounidense que fabrican los microchips que la mayoría de los dispositivos del actual mundo tecnológico necesitan para poder funcionar.

Desde un teléfono celular, un auto, un televisor, equipos médicos o el sistema de clima de una vivienda son productos que, gracias al desarrollo de la electrónica digital, utilizan semiconductores, una industria que está dominada por China y Taiwán.

El objetivo de la inversión del Gobierno de Estados Unidos por un valor de 50 mil millones de dólares es disminuir esa dependencia del extranjero y acabar con los problemas en las cadenas de suministros, que se han visto tan golpeadas por los cierres debido a la pandemia de coronavirus.

Advertisement

Según la Casa Blanca, alrededor de 28 mil millones del fondo se destinarán a subvenciones y préstamos para ayudar a construir instalaciones para la fabricación de chips avanzados y de vanguardia.

Otros 10 mil millones se transferirán a la expansión de la fabricación para generaciones anteriores de tecnología empleada en automóviles y tecnología de comunicaciones como teléfonos inteligentes. Los últimos 11 mil millones se irán a iniciativas de investigación y desarrollo relacionadas con la fabricación de chips.

El plan incluye el establecimiento del Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC), que se describe como una “entidad público-privada”. Reúne a empresas, el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía y la Fundación Nacional de Ciencias, para diseñar y crear prototipos de chips.

Advertisement

“La financiación proporcionada por la Ley CHIPS de 2022 para el NSTC debe verse como capital inicial. Se prevé una organización que crezca con el tiempo para convertirse en una fuerza importante para promover la innovación en semiconductores y microelectrónica, con un apoyo financiero y programático sustancial de empresas, universidades, inversionistas y otras agencias gubernamentales, incluidas aquellas a nivel estatal y local”, señala el comunicado.

Estimaciones del Departamento de Comercio estipulan que el sector privado de EEUU podrá mandar sus solicitudes de financiamiento en febrero de 2023, y con un trabajo acelerado de revisión de las propuestas, estarían entregando el dinero a los emprendedores y empresas establecidas en el rubro a partir de la primavera. Sin dudas, es una gran oportunidad para el sector tecnológico y la fuerza laboral en EEUU.

Un ejemplo del impacto negativo para los consumidores de la actual escasez global de chips son las computadoras y los vehículos. En ambos productos se ha observado un alza de precio dada la poca disponibilidad. Incluso, en el mercado de automóviles, los seminuevos se han revaluado a precios parecidos a los que tenían cuando fueron comprados por primera vez en agencia, algo casi nunca visto en ese negocio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top