Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Administración Biden planea crear una identificación oficial para inmigrantes

Estados Unidos

Administración Biden planea crear una identificación oficial para inmigrantes

La tarjeta probablemente incluiría un código QR que proporcionaría al afiliado acceso a información y documentos judiciales a través de una aplicación

Administración Biden planea crear una identificación oficial para inmigrantes

La identificación oficial podría ayudar a los inmigrantes no autorizados, como los solicitantes de asilo, a demostrar que ya están en el sistema en espera de una decisión judicial, en caso de que las autoridades los detengan. (Foto: Twitter-ICEGov)

La administración demócrata de Joe Biden planea crear una identificación oficial, una especie de tarjeta temporal, para los inmigrantes que no tienen un status legal de permanencia en territorio estadounidense, pero esperan por una decisión final de sus casos en una corte de migración.

De acuerdo con un reporte de prensa del diario Los Ángeles Times, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional están promoviendo la idea de que las personas que cruzaron la frontera de Estados Unidos recientemente, y otros inmigrantes no autorizados, deberían poseer un documento de identidad emitido por las autoridades nacionales.

Con ese fin, los miembros del Congreso de EEUU incluyeron 10 millones de dólares en el presupuesto del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para emprender el programa piloto llamado “tarjeta de expediente seguro de ICE”.

Sin embargo, para la entrega de las primeras credenciales hace falta una autorización final de los congresistas que, según los analistas, debe llegar en septiembre antes de las elecciones legislativas, donde se renueva un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, actualmente de mayoría demócrata.

La tarjeta probablemente incluiría un código QR que proporcionaría al afiliado acceso a información y documentos judiciales a través de una aplicación, dijeron las fuentes al citado medio. Además, contendrá una foto, identificadores biográficos y características de seguridad de vanguardia para el beneficio mutuo del gobierno y los no ciudadanos.

Esto podría ayudar a los inmigrantes no autorizados, como los solicitantes de asilo, a demostrar que ya están en el sistema en espera de una decisión, en caso de que las autoridades los detengan.

De igual manera, facilitaría otros aspectos de la vida de las personas en esta situación, como por ejemplo, poder viajar en aviones en vuelos domésticos, sacar una licencia de conducir o recibir programas de beneficios estatales.

Desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, su administración ha intentado cambiar las políticas migratorias de Donald Trump. No obstante, se ha encontrado con trabas en el poder judicial, como es el caso del Título 42, que seguirá vigente.

“Los individuos y familias no deberían poner en riesgo sus vidas al emprender una travesía peligrosa solo para ser devueltos. Los individuos y grupos familiares que sean interceptados seguirán siendo expulsados, cuando sea apropiado, bajo el Título 42”, manifestó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

El Título 42 entró en vigor durante la administración Trump, y permite la deportación exprés de los migrantes con el objetivo de evitar brotes de COVID-19 a través de los ingresos ilegales a EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    27 julio, 2022 at 7:37 am

    porque no te lo llevas para tu casa tu y la pelusa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top