TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Administración de Joe Biden tendría en planes nuevas medidas para la frontera sur

ESTADOS UNIDOS

Administración de Joe Biden tendría en planes nuevas medidas para la frontera sur

El cambio de política sería por el aumento de migrantes en las “ciudades santuario”

Administración de Joe Biden tendría en planes nuevas medidas para la frontera sur

Miles de migrantes cubanos siguen ingresando de manera irregular al país norteño, pese a la aplicación del Título 8. (Captura de pantalla: Voz de Améica – YouTube)

La administración de Joe Biden estaría considerando una nueva medida migratoria, que obligaría a los indocumentados a permanecer en Texas mientras esperan la aprobación de sus solicitudes de asilo.

Según un reporte exclusivo de Los Angeles Times, donde se cita a tres funcionarios estadounidenses no autorizados para discutir públicamente el tema, el plan propuesto buscaría controlar la ubicación de ciertas familias migrantes mediante el uso de dispositivos de control GPS, como tobilleras electrónicas.

De acuerdo con el reporte, las familias migrantes estarían sujetas a un proceso de selección para determinar si cumplen los requisitos para permanecer en Estados Unidos y tramitar la protección.

Aquellos que no superen los controles iniciales serían deportados a sus respectivos países de origen, o devueltos a las ciudades norteñas de México, donde miles de migrantes permanecen varados y hacinados en albergues.

Esta medida se plantea como un intento por parte del gobierno demócrata de frenar el flujo de inmigrantes en la frontera sur del país norteño, que registra cifras récords en los últimos años.

La propuesta surge en respuesta a las crecientes críticas y los llamados de varios estados y ciudades demócratas que se han visto abrumados por la llegada de inmigrantes. A pesar de que en un principio estas zonas se habían autodenominado “ciudades santuario” y eran partidarias de acoger a los indocumentados, la situación ha cambiado drásticamente después de que los estados republicanos fronterizos comenzaran a enviar a los extranjeros sin papales a dichos territorios.

En medio de esta controversia, son los estados republicanos los que continúan luchando contra lo que consideran una “invasión migratoria”. Durante meses, han estado solicitando ayuda federal para combatir el caos en la frontera sur y han visto cómo la administración intenta bloquear sus esfuerzos. Un ejemplo reciente es la batalla judicial entre Texas y el Departamento de Justicia relacionada con las boyas en el Río Grande.

Cabe recordar que EEUU mantiene activo el Título 8 en sus fronteras, una medida que permite a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestar a migrantes ilegales y proceder a una expulsión con una sanción, la cual consiste en cinco años sin el permiso de usar medios legales para entrar al país.

La medida también obliga a los migrantes a pedir una cita para solicitar el asilo a través de la aplicación CBP One, en vez de ingresar de manera ilegal para tratar de obtenerla.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. FELO

    9 septiembre, 2023 - 10:50 AM at 10:50 AM

    LO QUE DEBÍA HACER ES CERRARLA POR COMPLETO, Y MANDA PARA ATRÁS A TODA ESA PARTIDA DE «ESCORIAS DELINCUENTES», QUE LE DIÓ LA ENTRADA AL PAÍS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba