NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Administración de Trump asegura que las medidas tomadas contra el coronavirus están funcionando

Estados Unidos

Administración de Trump asegura que las medidas tomadas contra el coronavirus están funcionando

Ahora el equipo de la Casa Blanca se mantiene optimista, aunque cauteloso, de que el total final sea elevado

Administración de Trump asegura que las medidas tomadas contra el coronavirus están funcionando (FOTOGRAFÍA TOMADA POR EVAN VUCCI).

La administración de Trump informó que el distanciamiento social está dando resultado contra el COVID-19, pero que pese a seguir todas las pautas federales podría haber más de 100 mil fallecimientos a causa de la enfermedad en el país.

Ahora el equipo de trabajo de la Casa Blanca se mantiene optimista, aunque cauteloso, de que el total final sea elevado, pero no tanto como lo previsto en un inicio.

“Examinamos cuidadosamente Italia y España y en muchos casos lo estamos haciendo mucho mejor que otros países y estamos tratando de entender eso. Creemos que nuestro sistema de prestación de atención médica en los Estados Unidos es bastante extraordinario”, dijo la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuestas de la Casa Blanca.

Un modelo dirigido por el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington predice que el COVID-19 matará a 60 mil personas en los EEUU en los próximos cuatro meses, unos 33 mil menos de lo estimado en un principio.

“Eso se basa en lo que está haciendo Estados Unidos. Eso es lo que está sucediendo y creo que lo que ha sido tan notable para aquellos de nosotros que hemos estado en el campo de la ciencia durante tanto tiempo es lo importante que es el cambio de comportamiento y lo asombrosos que son los estadounidenses al adaptarse y seguir estos cambios de comportamiento”, añadió Birx.

Recordó que es necesario el “compromiso del pueblo estadounidense” para lograr vencer el COVID-19.

“Lo que es notable observar aquí es cómo el público estadounidense ha cambiado su comportamiento cuando protege a los vulnerables“, dijo Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La especialista enfatizó que los resultados dependen de que los estadounidenses adopten y mantengan las medidas de prevención recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: quedarse en casa, evitar grupos de más de 10, lavarse las manos, usar máscaras afuera, etc.

“Todavía estamos asombrados, realmente, por la fortaleza de los pueblos estadounidenses en esto, y por seguir adelante”, dijo Birx.

A pesar de que el número de muertes diarias por la pandemia continúa aumentando y el número de casos parece estabilizarse en algunos lugares, Birx y sus colegas dijeron que creen que la mitigación está funcionando y que la nación debe continuar.

El miércoles, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado está comenzando a aplanar la curva del coronavirus, debido a las acciones tomadas por los residentes.

“Tomamos medidas dramáticas en este estado. Está aplanando la curva y lo vemos de nuevo hoy hasta ahora. Lo que significa que la curva se está aplanando por lo que estamos haciendo. Si detenemos lo que estamos haciendo, verá que esa curva cambia. Esa curva es Puramente una función de lo que hacemos día tras día”, dijo Cuomo.

El avance de Nueva York no significa una disminución inmediata en los casos de coronavirus, sino una disminución lenta en el número de casos diarios.

Cuomo explicó que la ralentización en los casos diarios ayuda a aliviar el estrés en el sistema de salud del estado, asegurando que los hospitales no se vean abrumados por la cantidad de pacientes.

“El número de pacientes hospitalizados ha bajado, y nuevamente no solo miramos los datos del día a día, usted observa la tendencia de tres días, sino que ese número ha bajado. La tendencia promedio de tres días también ha bajado”, expresó casi al final de su intervención.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top